22/05/2017

Aguiar no podrá cortar rutas ni entorpecer servicios públicos

El dirigente sindical de ATE y CTA Río Negro se negó a declarar. El juez le impuso una serie de restricciones. Adelantó que mañana protestará en el puente que une Neuquén con Cipolletti.

Lucho/Cecilia
Aguiar tiene prohibición de cortar rutas y salir del país.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Después de estar casi dos semanas prófugo, el dirigente de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar ingresó a los tribunales federales, ubicados en calle España y San Martín, cerca de las 10:30, en medio de una manifestación de referentes de su gremio quienes habían llegado al lugar para brindarles su apoyo.

Según informaron fuentes judiciales, el juez Hugo Greca lo notificó de las actuaciones que lleva adelante no sólo por el corte de la Ruta 151 sino también por otra causa que le imputa y es la interrupción del tránsito en una protesta realizada en la Ruta Nacional 22.

Según fuentes judiciales consultadas por ANR, el dirigente se negó a declarar en los dos proceso por lo que ahora el magistrado deberá evaluar si lo procesa o no. 

Más allá de eso y tal cual como estaba previsto, Aguiar quedó inmediatamente en libertad teniendo en cuenta que el magistrado había ordenado su detención al sólo efecto de lograr su declaración.

Sin embargo, y según trascendió en los últimos minutos, el Juez Federal le impuso varias restricciones al dirigente de ATE:

* No podrá cortar rutas

* Tampoco podrá entorpecer servicios públicos

* No podrá salir del país

* Todas las semanas deberá presentarse en la sede de la Policía Federal

Tras ser notificado de las medidas, Aguiar salió nuevamente a la vereda junto a su abogada Ailén Roca, donde anunció que mañana habrá movilización en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, en protesta del denominado Plan Castello.

Sin embargo, y teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el magistrado, todavía no se sabe cuál será la estrategia del dirigente sindical y su asesora legal.

Expresó que apelarán las medidas impuestas por el magistrado y comentó que las últimas semanas las había pasado en la provincia de La Pampa, Neuquén y Roca, donde aguardó el avance de la causa judicial de Contralmirante Cordero. La espera de Aguiar resultó infructuosa ya que la Cámara Federal de Apelaciones ratificó su detención. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias