19/05/2017

A puro sacrificio se gana su lugar y el debut en primera está cerca

Facundo Mura, categoría 1999, llegó en novena división a Estudiantes de La Plata y hoy ya entrena con la primera. El defensor roquense crece y crece en el "Pincha".

Adrián Hernández
El sueño de la primera no está lejos. Facundo trabaja para ello.
Fotos: www.estudiantesdelaplata.com y Inferiores Platenses.
Fotos: www.estudiantesdelaplata.com y Inferiores Platenses.

El primero fue Gastón Gil Romero, haciendo el largo y duro camino desde inferiores hasta primera y hasta ganando la cinta de capitán y presencia en el seleccionado argentino juvenil y grandes momentos personales. Ahora, el mismo club, Estudiantes de La Plata, el "Pincha", tiene a otro roquense creciendo y ganando terreno a fuerza de constancia, sacrificio y esfuerzo. Se llama Facundo Mura, defensor categoría 1999,  nacido el 23 de marzo de ese año y de apenas 18 años, la rompe en quinta división, se consolida en la reserva y ya entrena con lo más grandes, con la primera del conjunto platense que dirige Nelson Vivas.

Facundo y su pasión por el fútbol arrancaron juntos en la Escuela Golazo de Argentinos del Norte, luego estuvieron en las formativas de Deportivo Roca y en 2013 llegó a la novena de Estudiantes para luchar por su sueño de ser futbolista, de algún día alcanzar el debut en primera. Y ello no está muy lejos, el pasado lunes llegó el primer entrenamiento con la división superior de un club que sabe de títulos nacionales e internacionales y de promover a jugadores del "semillero".

En lo deportivo, a la hora de mencionar sus cualidades, Mura se desempeña como lateral por derecha principalmente, con gran proyección ofensiva y con orden a la hora de marcar. 

En este 2017 llegó la gran noticia de debutar en la Reserva ante Arsenal de Sarandí y hace pocos días se dio el gran gusto de anotar el gol del 1-1 de Estudiantes ante Boca. La semana se vive trabajando y entrenando en quinta división y reserva y ahora llegaron las primeras horas con la soñada primera.

Roca ya fue gran noticia en el planeta fútbol con las tareas y esfuerzos de Miguel Caneo, Pablo Batalla, Sebastián Salomón, Gustavo Canales, José Leonardo Ulloa, Cristian Villanueva, Gastón Gil Romero y a esa lista quiere sumarse Facundo Mura. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias