19/05/2017

A puro sacrificio se gana su lugar y el debut en primera está cerca

Facundo Mura, categoría 1999, llegó en novena división a Estudiantes de La Plata y hoy ya entrena con la primera. El defensor roquense crece y crece en el "Pincha".

A puro sacrificio se gana su lugar y el debut en primera está cerca
El sueño de la primera no está lejos. Facundo trabaja para ello.
Fotos: www.estudiantesdelaplata.com y Inferiores Platenses.
E

l primero fue Gastón Gil Romero, haciendo el largo y duro camino desde inferiores hasta primera y hasta ganando la cinta de capitán y presencia en el seleccionado argentino juvenil y grandes momentos personales. Ahora, el mismo club, Estudiantes de La Plata, el "Pincha", tiene a otro roquense creciendo y ganando terreno a fuerza de constancia, sacrificio y esfuerzo. Se llama Facundo Mura, defensor categoría 1999,  nacido el 23 de marzo de ese año y de apenas 18 años, la rompe en quinta división, se consolida en la reserva y ya entrena con lo más grandes, con la primera del conjunto platense que dirige Nelson Vivas.

Facundo y su pasión por el fútbol arrancaron juntos en la Escuela Golazo de Argentinos del Norte, luego estuvieron en las formativas de Deportivo Roca y en 2013 llegó a la novena de Estudiantes para luchar por su sueño de ser futbolista, de algún día alcanzar el debut en primera. Y ello no está muy lejos, el pasado lunes llegó el primer entrenamiento con la división superior de un club que sabe de títulos nacionales e internacionales y de promover a jugadores del "semillero".

En lo deportivo, a la hora de mencionar sus cualidades, Mura se desempeña como lateral por derecha principalmente, con gran proyección ofensiva y con orden a la hora de marcar. 

En este 2017 llegó la gran noticia de debutar en la Reserva ante Arsenal de Sarandí y hace pocos días se dio el gran gusto de anotar el gol del 1-1 de Estudiantes ante Boca. La semana se vive trabajando y entrenando en quinta división y reserva y ahora llegaron las primeras horas con la soñada primera.

Roca ya fue gran noticia en el planeta fútbol con las tareas y esfuerzos de Miguel Caneo, Pablo Batalla, Sebastián Salomón, Gustavo Canales, José Leonardo Ulloa, Cristian Villanueva, Gastón Gil Romero y a esa lista quiere sumarse Facundo Mura. (ANR)

Autor : Adrián Hernández
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La solicitud de la gerencia de Recursos Humanos del Poder Judicial fue denunciada por el gremio, que lo consideró una persecución al libre derecho de huelga.
Un perito calígrafo investiga la nota que podría ser de Yanina Torres. ADEMÁS: Conocé cómo es la reconstrucción de los investigadores del recorrido de la joven desaparecida hace 8 días.
La justicia busca dar con el chofer que habría rociado con spray a una pasajera, que logró escapar e hizo la denuncia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En agosto, el club Italia Unida será el organizador del torneo Interprovincial de patín artístico.
La base del centro de esquí está operativa gracias a la calidad de nieve que fabrican cuando el clima lo permite. Mirá el video.
El frío se instala definitivamente en el Valle.
Maximiliano Morales y Andrea Peña se quedaron con el triunfo individual en el Duatlón Desafío Cervantes. En postas, Mariano Bustos y Héctor García regresaron a Roca con una gran victoria.