19/05/2017

Roca estará vigilada por un sistema de cámaras de seguridad

La instalación de los equipos ya está en su etapa final. Enterate cuándo se pondrá en marcha.

Lucho
El sistema ya funciona en otras localidades de la provincia.
Foto: Gentileza Provincia.
Foto: Gentileza Provincia.

El sistema de vigilancia a través de cámaras en distintos puntos de la ciudad va tomando forma en la últimas semanas después de que los técnicos de la empresa Altec instalaran la mitad de los 20 equipos que -en una primera etapa- están previstos para distintas zonas.

Tal vez en un mes, la red pueda ser inaugurada oficialmente.

El adelanto fue realizado por el director de Seguridad Ciudadana y responsable del Río Negro Emergencias, Jerónimo San Pedro, quien desde esta mañana participa de un curso para casi un centenar de operadores de Emergencia, dictado por docentes y especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba. La capacitación se está realizando en la sala de la División de Seguridad Vial.

Ya se instalaron 10 cámaras en puntos clave de la ciudad, tanto en el casco céntrico como en algunos accesos. A simple vista ya se pueden observar algunas en avenida Roca casi Ruta 22 o en calle 25 de Mayo y avenida Roca; mientras que la base de monitoreo ya está prácticamente montada en la sede de la Comisaría Tercera.

“Se están instalando las cámaras y se están realizando las pruebas técnicas por lo que todavía no está funcionando a un 100%”, dijo el funcionario provincial, quien remarcó que en total se instalarán -al menos en una primera etapa- 20 cámaras en la zona céntrica y en puntos denominados “críticos”.

Dijo que “todavía se están consensuando con la policía para colocar también en aquellos puntos denominados críticos” y agregó que no se va a llegar a cubrir ni a abarcar todo lo que se necesita aunque destacó que es una primera etapa.

Cabe recordar que la dirección de Seguridad Ciudadana ya funciona el programa de Emergencia 911, los sistemas antipánicos y el sistema de control de tobilleras (para convictos con libertad condicionada).

El programa de instalación de cámaras demandó una inversión superior a los 38 millones de pesos en las ciudades de Bariloche, Cipolletti, Viedma y General Roca. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias