19/05/2017

Concejal irá a la justicia si médicos insisten con “legalizar” el plus

Desde hace un tiempo la Federación Médica de Río Negro realiza gestiones para implementar un adicional  “por mantenimiento de consultorio”  que se sumará al costo de la consulta.

Cecilia
El Concejal Mario Álvarez acusa fuertemente a la Federación Médica de Río Negro.
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En un duro comunicado dirigido a la Superintendencia de Servicios de Salud, el concejal vecinalista Mario Álvarez, denunció la intención de la Federación Médica de Río Negro de querer cobrar un “adicional plus” en concepto de “mantenimiento de consultorio”.

La Federación viene realizando gestiones para que este nuevo costo de la consulta médica sea absorbido por las obras sociales sindicales y por las empresas de medicina prepaga, pero de no llegar a un acuerdo, este valor podría caer finalmente sobre el bolsillo de los pacientes, que recibirían una factura y luego tendrían que iniciar una gestión para cobrar el reintegro.

“Dejando traslucir la férrea intención de percibir este nuevo plus (que se sumaría al que tradicionalmente le cobran los médicos a sus pacientes), dando forma así a un procedimiento teñido de ilegalidades por donde se lo mire, y desoyendo las críticas que tal decisión rápidamente ha generado en diferentes sectores de la sociedad, el Presidente de la Federación Médica de Río Negro, Dr. Juan Carlos Gómez aseguró que la medida se comenzará a implementar 'cueste lo que cueste', aclarando que la nueva metodología no alcanzará, en principio, a los afiliados del PAMI ni del Ipross”, dice el documento de Álvarez.

Más adelante expresó que los médicos quieren transferirle al estado las comodidades que sus consultorios ofrecen a los ciudadanos. "Esto significaría que ya no será suficiente con la orden de consulta de la obra social más el “plus” que en la mayoría de los consultorios se exige, sino que ahora, además, se prevé cobrar un nuevo ítem que girará en torno a los 150 ó 200 pesos para atender, ridículamente, los gastos de mantenimiento del consultorio. Un despropósito por donde se lo mire”, prosigue la nota.

Finalmente, el edil solicitó que la Superintendencia de Servicios de Salud convoque inmediatamente a los representantes de la Federación Médica de Río Negro a fin de que brinden las explicaciones del caso, adoptando las medidas que resulten pertinentes para resguardar el interés de los ciudadanos.

Pidió además que el organismo le dé inmediata intervención al Ministerio de Salud de la provincia, requiriéndole a la Federación toda la documentación necesaria que acredite la implementación de esta medida, actuando así en salvaguarda de los intereses de toda la comunidad rionegrina.

Y por último, Álvarez hizo saber que de no prosperar su perdido a la Superintendencia, acudirá a la justicia en resguardo de los intereses de toda la ciudadanía afectada por esta medida. (ANR)



Te puede interesar
Ultimas noticias