19/05/2017

Insólito: Se llevaron dos tanques de agua del techo de un Jardín de Infantes

Lo llamativo del caso es que había un sereno en el lugar. El robo se produjo esta madrugada.

Lucho
Insólito: Se llevaron dos tanques de agua del techo de un Jardín de Infantes

Un nuevo acto de vandalismo afectó a toda la comunidad del Jardín N°53, que se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad. A pesar de que había un sereno “de guardia” los delincuentes se alzaron con dos tanques de 1.100 litros cada uno, que se encuentran en el techo de la institución.

Esta no es la primera vez que suceden robos de este tipo en el edificio ubicado en calle Maipú y Montevideo, que se encuentra lindante a la escuela primaria N° 323. Pero el de esta madrugada resulta realmente sorprendente porque los dos tanque se encontraban en un lugar cerrado con una reja, por lo que los delincuentes tuvieron tiempo para desagotarlos, sacar las cañerías, bajarlos y luego llevárselos rodando o a bordo de algún vehículo.

Lo llamativo del caso, según se informó desde la propia Coordinación de Nivel Primario, es que había un sereno en la institución atento a los robos que se vienen produciendo en los últimos años y que afectan de manera directa la actividad de los pequeños.

“Son instituciones educativas que albergan a niños de este y otros barrios. El daño que se genera no se puede dimensionar”, dijo una de las funcionarias educativas, quien aclaró que además de la denuncia policial también se iniciarán actuaciones correspondientes por los actos de vandalismo.

Por lo pronto ya tomó intervención el personal de la Comisaría 21, quien inició las primeras diligencias tras la denuncia presentada por la directora del establecimiento.

A pesar del robo, las autoridades educativas señalaron que no se suspendió el dictado de clases ya que una parte de la conexión de agua del Jardín todavía depende de la escuela primaria N° 323. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias