18/05/2017

Anticipan que el CET 33 podría estar en funcionamiento antes de lo previsto

Lo indicó la ministra de Educación, que pasó por Roca para presentar las aulas de capacitaciones móviles.

Matías Pordomingo
La ministra presentó el aula móvil donde se capacitarán en mecánica.
Foto: Luis Leiva - ANR.
Foto: Luis Leiva - ANR.

“Los estamos evaluando, la obra está sumamente avanzada”: Esa fue la frase de la ministra de Educación Mónica Silva al ser consultada por ANR respecto a la posibilidad de que se anticipe la apertura del CET N°33 de Quinta 25.

Es que si bien la obra tiene un plazo de ejecución más extenso, la titular del ministerio de Educación y Derechos Humanos confirmó que evalúan junto a la empresa la posibilidad de que el colegio pueda abrir sus puertas en marzo.

Los trabajos en ese nuevo edificio los ejecuta la mismo empresa que lleva adelante la obra del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC). En la jornada de hoy (18/05) Silva estuvo en el edificio en construcción del IFDC y habló de la posibilidad de anticipar la entrega del CET N° 33 con los responsables de esa obra.

Además, Mónica Silva presentó un convenio con la policía para que los uniformados puedan recibir capacitaciones en mecánica automotríz y de bicicletas, para poder hacer mantenimiento a las unidades.

Las capacitaciones se desarrollarán en las aulas móviles: Las mismas son unidades de enseñanza totalmente equipadas, suministradas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica desde el año 2014. Hasta el año pasado, Río Negro contaba con un aula móvil, pero este año logró incorporar 4 nuevas unidades.

En estas aulas se brinda formación profesional en distintas áreas: Gastronomía, Energías renovable, mecánica automotriz y de bicicletas y soldadura. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias