18/05/2017

A mostrar todo su nivel en Chaco

Las atletas roquenses Iara Demurtas y Sol Crosta se presentan, desde este sábado, en el IV Open Internacional de Atletismo para personas con discapacidad.

Adrián Hernández
La despedida. Sol, Iara y Luis, con familiares, a punto de viajar.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Una cita de lujo, un torneo con el mejor nivel del país y grandes figuras. Y allí habrá presencia roquense. Desde este sábado y hasta el domingo, en Chaco se realizará el IV Open Internacional de Atletismo para personas con discapacidad, categoría Mayores, y el certamen tendrá el protagonismo de Iara Demurtas y Sol Crosta.

En el certamen habrá participación de más de 120 atletas que competirán en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, entre los cuales se destaca la presencia de los tres medallistas paralímpicos en Río 2016: Yanina Martínez (ORO en 100m), el cincosaltense Hernán Urra (PLATA en Lanzamiento de Bala) y Hernán Barreto (BRONCE en 100m y 200m).

Iara y Sol viajaron con el profesor Luis Almada y el objetivo sigue siendo el de siempre: poder mostrar todo lo aprendido, mostrar el gran nivel que tienen y confirmar el progreso realizado en anteriores torneos nacionales e internacionales. Ambas participarán en pruebas de lanzamiento, bala, jabalina y disco.

El Open está organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño, fiscalizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y homologado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

En el torneo, los atletas buscarán marcas para el Mundial de Londres que se llevará a cabo en agosto de este año. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias