18/05/2017

Anuncian la ampliación de la red de agua en el norte de la ciudad

El próximo mes habrá un llamado a licitación para una obra que beneficiará a unos 8 mil usuarios.

Matías Pordomingo
Anuncian la ampliación de la red de agua en el norte de la ciudad

Desde la provincia anunciaron que el próximo mes se licitará la ampliación de la red de agua de barrio Nuevo de Roca: Será el 27 de junio y buscan asegurar el abastecimiento del barrio durante el próximo verano.

“La ampliación de la red de distribución de agua potable cuenta con un presupuesto oficial de $3.900.055 y será complementaria a la cisterna de 1000 m3 de hormigón armado, que con un financiamiento provincial de $6.693.042 se licitará en breve a través de Aguas Rionegrinas. Ambas obras beneficiarán a alrededor de 8.000 usuarios” anticiparon desde la provincia.

Según detallaron la nueva  red constará de un total de 3.105 ml de cañería de distintos diámetros y la obra requiere además “colocación de hidrantes, válvulas y piezas especiales, y un total de 350 conexiones domiciliarias. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 180 días” indicaron.

Esta obra busca complementar a al convenio firmado el mes pasado entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la empresa Aguas Rionegrinas para la construcción de una cisterna de 1.000 m3. Según indicaron desde el gobierno provincial “implica una inversión provincial en infraestructura para asegurar el abastecimiento de agua potable en barrio Nuevo de más de $10.593.000”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias