16/05/2017

Weretilneck confirmó la construcción de una planta nuclear en Río Negro

Lo hizo recién a través de su cuenta de Twitter. Asegura que se generarán más de 4 mil puestos de trabajo. Conocé los detalles.

Lucho
El gobernado acompañó el anuncio con una imagen satelital de la provincia.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó hace minutos a través de su cuenta de Twitter que Río Negro tendrá tendrá su primera central nuclear -la quinta en Argentina- aunque todavía no se supo el lugar donde será emplazada.

“El gobierno Nacional acordó con China emplazar en Río Negro la quinta central de energía nuclear de Argentina. Su construcción será en 2020”, escribió el mandatario rionegrino.

Dijo que tendrá una inversión de 8.000 millones de dólares y para su construcción se necesitarán más de 4 mil personas.

“Vendrán 800 operarios de todo el mundo. Donde esté ubicada construirán hospitales,escuelas,rutas y redes eléctricas para transportar energía”, enfatizó.

Explicó que Invap “hizo un primer estudio, ahora comenzará el segundo, y ya identificó ocho posibles lugares de emplazamiento pero aún no está definido”, dijo el mandatario.

“Todo esto consolida lo que hemos venido realizado este tiempo. Río Negro siempre fue protagonista en materia nuclear, desde 1947 en Bariloche, luego el Instituto Balseiro, la CONEA, el reactor nuclear que funciona en INVAP y la Planta de Enriquecimiento de Uranio en Pilcaniye”, dijo. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias