14/05/2017

Una tarde de atletismo para toda la familia

La Unión Atlética General Roca organizó un torneo de velocidad y resistencia. Hubo más de 150 participantes desde los 8 años en adelante.

Adrián Hernández
Pura alegría y diversión. Los chicos corriendo en el torneo.
Fotos: Adrián Hernández.
Fotos: Adrián Hernández.

Una gran cita, en especial para el "semillero" del atletismo local y de la zona. En la tarde del sábado, en la pista provisoria, trazada en Ruta 22 y Gobernador Castello, la Unión Atlética General Roca organizó un torneo de Velocidad y Resistencia y la familia fue la gran protagonismo. El encuentro contó con la participación de 150 amantes de correr y trotar, desde los 8 años en adelante. El inicio de la jornada, pasadas las 14, fue los más chicos y el cierre con los 3.000 metros pedestres para los más grandes.

Hubo participación de representantes de Catriel, Cervantes, Allen, Neuquén, Plottier y Roca, entre otras localidades. La programación tuvo muchas competencias y también espacios recreativos. La localidad de Cervantes tuvo mucha representación, en especial con los más chicos que llegaron con el profesor Gustavo Pino para sumar una gran experiencia.

Entre las pruebas de velocidad, se realizaron en las distancias de 40, 50, 60, 80 y 100 metros. En resistencia hubo cita en 600, 1.000, 1.500 y 3.000 metros.

Una a una, las diferentes categorías (Infantiles, Menores, Cadetes y Juveniles) fueron completando sus pruebas y el cierre, luego de las 17, fue con más 25 atletas corriendo los 3.000 metros pedestres.

En esa competencia, en caballeros, el ganador de la general fue el neuquino Ulises Toledo, escoltado por el atleta de Plottier, radicado en Roca, Miguel Cayupán y en el tercer puesto arribó el roquense Ricardo Ríos.
En damas, Micaela Alzaga Laimes se quedó con la victoria, escoltada por Miriam Quintremán. Ampliaremos con más resultados. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias