11/05/2017

De Piano, a un paso del juicio por la muerte de Claudia Segura

La Fiscal Teresa Giuffrida dio por cerrada la investigación sobre el hecho vial ocurrido a metros del Paseo del Bicentenario y que conmocionó a los vecinos de Roca.

Lucho
Con este VW, De Piano arrolló a la mujer que circulaba en una moto.
Foto: Archivo ANR.
Foto: Archivo ANR.

La causa por la muerte de Claudia Segura llegará a juicio en poco tiempo más. La Fiscal Teresa Giuffrida cerró la investigación del siniestro vial ocurrido el 17 de enero en calle Viterbori. El único imputado por el hecho es Oscar De Piano quien se encuentra alojado actualmente en el Penal 2 de nuestra ciudad.

La Fiscalía mantiene la calificación legal de homicidio simple con dolo eventual, confirmada por la Cámara Criminal Segunda, compuesta por los jueces Gastón Martín, María Evelina García y Oscar Gatti, y dictada en Instrucción por el Juez Rubén Norry.

En este sentido, Giuffrida dijo que “el acusado, conforme la prueba detallada y valorada, sabiendo que había bebido en exceso salió de su domicilio conduciendo un vehículo y se dirigió al Paseo del Bicentenario en horas del mediodía, con mucho tránsito, pasando temerariamente a otros rodados que iban delante suyo, sin disminuir la velocidad ni esperar a que tuviera la vía sin obstáculos. Ese lugar era conocido por él, de modo que sabía sobre la afluencia de personas caminando, en vehículos, motos, bicicletas. Además por su edad y conductor habitual conocía el riesgo urbano que asumía al conducir un automóvil en las condiciones que lo hacía (alcoholizado, mal dormido, a exceso de velocidad). Todo lo cual demuestra que se representó el resultado y no obstante ello decidió actuar”.

La representante del Ministerio Fiscal también valoró la prueba, además de las declaraciones testimoniales y consideró para la elevación a juicio: el acta de procedimiento policial de la comisaría del barrio Mosconi, el croquis ilustrativo donde se indica el presunto punto de impacto y demás detalles del hecho, las diligencias del Gabinete de Criminalística, la autopsia practicada por el médico forense sobre el cuerpo de Claudia Segura, donde surge la causa de su muerte.

Se suma el  alcotest practicado al imputado y el estudio toxicológico realizado por el Laboratorio Regional de Investigación Forense de Comodoro Rivadavia, el parte diario del barrio del acusado, el informe clínico psiquiátrico del terapeuta particular, la pericia psicológica y psiquiátrica realizada a de De Piano.

El imputado tiene 39 años y ese día transitaba con 3,2 gs. de alcohol en sangre, según las primeras pericias. Tras el hecho varios vecinos increparon al conductor del vehículo quien intentó irse del lugar donde se produjo el hecho, según el testimonio de los testigos.

De Piano se encuentra actualmente detenido en el Establecimiento de Ejecución Penal 2. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias