09/05/2017

Por orden de detención de Aguiar, ATE protesta en la Justicia Federal

El principal referente del gremio está en Buenos Aires. En estos momentos presentan una eximición de prisión para evitar que sea detenido.

Lucho
Por orden de detención de Aguiar, ATE protesta en la Justicia Federal

Con la protesta frente a los tribunales federales y la toma de la Delegación de Desarrollo Social de la provincia, el gremio ATE volvió a ganar protagonismo en los medios locales de comunicación.

Cerca de las 10, medio centenar de referentes del gremiales se presentaron en la sede del edificio de los tribunales federales de calle España casi San Martín. Con bombas de estruendo, fogatas, bombos y equipos de músicas al máximo del volumen, los dirigentes comenzaron a protestar.

El motivo está centrado en la orden de detención dictada por el juez Hugo Greca, quien decidió tomar esta medida al entender que Aguiar había evitado -por tercera vez- declarar en una de las causas en las cuales está involucrado por el corte de la Ruta 151, en Contralmirante Cordero.

El dirigente, en declaraciones a distintos medios esta mañana, expresó que esta es una "persecución política" y responsabilizó nuevamente al gobierno de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck por la medida dispuesta por el magistrado.

En el fuero Federal, Aguiar tiene al menos tres causas judiciales en las cuales se lo investiga por distintos cortes de ruta ocurrido en el último año en la región.

Desde Buenos Aires, el principal referente de ATE mantuvo un contacto con distintas radios donde sostuvo que existe responsabilidad del juez Greca en la criminalización de la protesta. 

Referentes del gremio explicaron que están tratando de que vuelva a la región por vía terrestre ya que la Policía Aeroportuaria podría detenerlo de inmediato si decide hacerlo por vía aérea.

"Si lo detienen en Buenos Aires podría estar detenido varios días ya que se tiene que disponer una comisión para trasladarlo y eso implicaría que esté alojado en una sede policial por varias jornadas", explicó uno de los referentes sindicales.

Se calcula que esta mañana, la abogada del gremio, Ailen Roca, presente un pedido de eximición de prisión aunque se estima que el magistrado recién podría tomar una determinación esta tarde.

Por el momento, tres fogatas se encendieron frente al edificio de tribunales y llegó un camión cargado con leña (ya había descargado una parte en la sede de Desarrollo Social) por lo que se estima que la protesta se extenderá varias horas más.

En el interior del edificio, un grupo de efectivos de la Policía Federal con cascos y escudo resguardaba el acceso al edificio de los tribunales Federales aunque por el momento no se registró ningún inconveniente. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias