08/05/2017

Romina Zanni Braccio, campeona en España

El cierre de una primera experiencia brillante en el hockey español para la roquense. Su equipo, UD Taburiente goleó a Real Sociedad y logró el ascenso a primera como campeón del certamen de segunda.

Adrián Hernández
A festejar un gran título. Romina es campeona.
Fotos: gentileza Julio Varela.
Fotos: gentileza Julio Varela.

El cierre perfecto para un torneo brillante: la roquense Romina Zanni Braccio es campeona en España. Luego de un nuevo triunfo que valió la consagración en la primera división del hockey español, la segunda categoría en ese país. Ya estaba consumado el ascenso a la División de Honor y ahora llegó el gran festejo con UD Taburiente.

Los primeros meses en Europa se completaron de manera perfecta para la jugadora surgida en el Roca RC y que pasó por River Plate, donde también se consagró campeona del Metropolitano. El fin de semana, siendo titular, colaboró para que su equipo, UD Taburiente pueda golear 6-3 a Real Sociedad en Las Palmas de Gran Canaria, por la última fecha del certamen y ese triunfo llevó al título en Primera División (la segunda en Argentina) con 48 puntos.

Luego del exitoso paso por River, Romina aceptó esta propuesta para jugar en España y lo que vino después fue todo de ensueño. Fueron unos meses de mucho de aprendizaje, de aportar su experiencia y de disfrutar: la joven roquense se consolidó en la defensa del equipo y desde que llegó a suelo español no perdió ningún partido.

Ahora a pensar en lo que se viene. Por lo pronto, Romina le puso sello roquense a un gran título, el primero de su cuenta personal en el Viejo Continente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias