08/05/2017

Quedó en libertad el motochorro que asaltó a cuatro mujeres en seis horas

La jueza que intervino en la causa dictó el procesamiento sin prisión preventiva porque, entre otros atenuantes, no tenía antecedentes delictivos. El arma que habría utilizado era de juguete.

Cecilia/Lucho
El acusado quedó en libertad luego de cumplir el máximo plazo de detención que estipula la ley para delitos con condena en suspenso.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Después de casi un mes, el  sujeto que asaltó a cuatro mujeres con un arma de juguete recuperó la libertad aunque igualmente quedó procesado y sujeto a una serie de medias que deberá cumplir, de lo contrario podría ser detenido nuevamente.

El hombre, del cual no trascendió su identidad, cometió un verdadero raid delictivo el 11 de abril cuando habría asaltado a cuatro mujeres en un radio de seis cuadras. Lo hizo a bordo de una moto y -según las primeras actuaciones- con un arma de juguete.

Las cuatro denuncias recayeron en el juzgado de Istrucción N°4, a cargo de la jueza Natalia González, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer los hechos.

Se supo que en al menos una de ellas, González resolvió su procesamiento sin prisión preventiva alegando varias razones. Una de ellas es que el acusado no tiene antecedentes, que el delito se produjo con un arma que resultó ser una réplica, lo que para la justicia implica que la aptitud para el disparo no puede comprobarse; y finalmente que ya estuvo detenido el máximo que permite la ley que son diez días hábiles. Además, porque el delito que le atribuyen admite la condena en suspenso.

No obstante, dictó otras medidas cautelares para el motochorro, que de no cumplirse pueden originar el pedido de prisión preventiva. Las mismas consisten en la prohibición de acercarse a la víctima y los testigos de la causa, y en la obligatoriedad de presentarse una vez por semana al juzgado donde se tramita el proceso.

Con respecto a las otras tres causas iniciadas, el acusado fue indagado en la Fiscalía de Delitos Patrimoniales, pero se resolvió que no había pruebas suficientes para su procesamiento, por lo que solicitaron una nueva rueda de pericias y recolección de indicios probatorios para tratar de probar que fue él mismo sujeto que protagonizó todos los hechos delictivos. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias