04/05/2017

Crisis frutícola: Buscan acuerdos locales para ir a una reunión con Nación

Se juntaron representantes del gobierno, productores y empresarios frutícolas para conformar una agenda. “La cuestión de los costos” es lo más importante, destacó el ministro de Agricultura Diomedi.

Matías Pordomingo
Crisis frutícola: Buscan acuerdos locales para ir a una reunión con Nación

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, puso “la cuestión de los costos” como aspecto más relevante a resolver en una serie de encuentros que comenzaron ayer (03/05) de cara a la convocatoria realizada por su par en Nación Ricardo Buryaile.

Diomedi convocó a una mesa de trabajo a los productores y empresarios de la fruta para “armar una agenda de temas en común”.

Es por eso que se dieron cita en la sede de la Secretaría de Fruticultura de Allen representantes de los empresarios que se nuclean en CINEX y CAFI y de los chacareros. Diomedi alentó a “sostener el diálogo” y explicó que se trataron temas como el costo de los puertos, la sanidad de la fruta, la calidad, la necesidad de abrir nuevos mercados, de renegociar vía la Cancillería aranceles en algunos destinos (como la India), la promoción de la fruta y revisar algunos protocolos sanitarios, como los que frenan el ingreso a China. También quedó en la agenda común buscar una más activa participación de la banca en la actividad con créditos blandos.

Del encuentro, que se prolongó por más de tres horas, participó el presidente de CAFI, Pablo Cervi, quien aseveró que “de una crisis, solo no se salva nadie”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias