30/04/2017

Video: Bronca en San Formerio por los sueldos

Un importante grupo de empleados de la firma se encontró en las puertas de la planta con los propietarios de la firma, y expresó su enojo por el pago parcial. Anticipan nuevas protestas.

Matías Pordomingo
Video: Bronca en San Formerio por los sueldos

Trabajadores y propietarios de la firma frutícola “San Formerio” protagonizaron una situación que quedó registrada en video y resume la tensión que hay en ese sector productivo.

Por un lado, los trabajadores mostraron su indignación ante el cobro de tan solo $1200, y por su parte los empresarios les planteaban que no tenían dinero, y que ni siquiera tenían la posibilidad de tomar créditos para afrontar la situación.

La situación se vivió el viernes (28/04) en las puertas de la empresa. Hasta allí habían acudido los trabajadores con la promesa de cobrar $2000 y otra parte de los sueldos atrasados en tickets. Pero cuando arribaron, se encontraron con pagos en efectivo de $1200.

Para mañana lunes 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador, está prevista una nueva protesta frente a las instalaciones de la empresa.

La situación crítica golpea a varias firmas “insignia” de la producción en la región, como Moño Azul, Zetone y Sabbag o Expofrut. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias