29/04/2017

En la Confluencia, el Depo sumó el tercer triunfo en fila

Roca pudo con Unión Alem Progresista de Allen en el cuarto final, ganó 2-0 en el "Luis Maiolino" y sigue con su levantada.

Adrián Hernández
Un buen triunfo en casa para seguir con la levantada
Foto: Adrián Hernández.
Foto: Adrián Hernández.

Un viernes perfecto para Deportivo Roca en el arranque de la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. En el "Luis Maiolino", el "naranja" sumó el triunfo en tercera y primera división ante Unión Alem Progresista de Allen.

La tarde noche arrancó con la victoria 3-0 con goles de Nicolás Domínguez, Gonzalo Rubio y Victor Rodríguez.

Y luego fue el turno para el éxito 2-0 en la división superior. Luego de tener dos chances claras para abrir el marcador, en el cuarto final llegaron los tantos del equipo dirigido por Leonardo Serrano. Facundo Ruiz, a los 29 minutos, puso el 1-0 y en el cierre, a los 48, Alejandro Ortiz, de penal, selló el tercer triunfo en fila para el "naranja".

El encuentro fue discreto y en el primer tiempo casi no hubo emociones frente a los arcos. La lucha se dio en el medio, lejos de las áreas.

La mejor del Depo se dio a los 17 minutos. Ortiz quedó de cara al gol, pero el arquero Domenella estuvo brillante tapando el fuerte remate del delantero.

La segunda chance local fue con pelota parada. A los 34 minutos, un tiro libre de Alexis Cire se fue apenas alto.

En el segundo tiempo, Unión tuvo dos situaciones claras para ponerse arriba y se dieron en el cuarto inicial. A los 7 minutos, Berdugo quedó mano a mano con Torralba, pero demoró la definición y lo trabaron justo. Del lado local pidieron posición adelantada y del otro reclamaron penal.

La segunda se dio a los 13 minutos y fue increíble. El arquero Torralba, a puro reflejo, le sacó el cabezazo de gol a Maximiliano Cáceres y el propio zaguero le erró al arco en el rebote.

De a poco, Roca se adueñó de la pelota y el terreno y el juvenil allense cedió en el terreno y se conformó con el empate y apostó a alguna contra.

A los 23 minutos, el palo le negó el gol a Ruiz y cuatro minutos después, el travesaño le negó el grito a Ortiz tras centro de Ruiz.

Hasta que a los 29 minutos, Ortiz dejó sin reacción a la defensa de Unión con una gran asistencia a Ruiz. El veloz atacante hizo el resto: toque bajo de derecha ante la salida de Domenella para el 1-0.

Unión fue a buscar el empate y a Roca se le complicó un poco la noche con la expulsión del defensor Facundo Gutiérrez, por doble amarilla, a los 31 minutos.

Sin embargo, la visita no creó situaciones de riesgo y en la última del partido, Ruiz ganó en ataque, le cometieron penal y Ortiz definió y selló el partido para que Roca sume su tercer triunfo en fila. (ANR)

Sintesis
Deportivo Roca 2: Juan Torralba; Brian Acosta, Leandro Martin, Facundo Gutiérrez y Alejo Tabares; Emanuel Díaz, Héctor Castro, Alexis Cire y Gonzalo Relmuán; Facundo Ruiz y Alejandro Ortiz. DT: Leonardo Serrano.
Unión de Allen 0: Domenella; Sepúlveda, Monsalve, Maximiliano Cáceres y Salazar; Limay Nussbaum, Cardozo, Ferreira y Candia; Berdugo y Lucas Fernández. DT: Juan Carlos Flores.
Goles: ST, 29m Ruiz (DR); 48m Ortiz (DR), de penal.
Cambios: ST, 23m Nuñez por Fernández (U); 34m Silva por Relmuán (DR); 38m Guajardo por Cardozo (U) y De Rosa por Cire (DR).
Expulsado: ST, 31m Gutiérrez (DR).
Árbitro: Román Domínguez.
Estadio: "Luis Maiolino".

Te puede interesar
Ultimas noticias