28/04/2017

Seguirá tras las rejas el sujeto que golpeó a la pequeña de 3 años

El 11 de marzo dejó a la niña con lesiones graves en la sala de guardia del hospital Francisco López Lima. Los jueces confirmaron la medida y continuará detenido.

Lucho
Seguirá tras las rejas el sujeto que golpeó a la pequeña de 3 años

La Cámara Primera en lo Criminal confirmó la prisión preventiva del sujeto que el mes pasado habría agredido y posteriormente abandonado a una niña de 3 años en la sala de guardia del hospital Francisco López Lima con lesiones de distinta consideración.

El hombre, quien era pareja de la madre de la pequeña continuará detenido ya que tal lo considerado por la Fiscal de Cámara, Graciela Echegaray, “se configura el peligro procesal por, primero, la gravedad del delito. Tal como ha señalado el Cuerpo Médico Forense las lesiones de la nena son graves y agrega que las posibles secuelas deficitarias funcionales pueden producir debilitamiento permanente en la salud, por ello es necesario evaluarla dentro de seis meses; segundo, por los indicios concretos de peligrosidad procesal. El imputado huyó del centro sanitario sin dar datos que permitan ubicarlo, además no posee domicilio estable, ni trabajo que ayude al arraigo; y por último, uno de los testigos declaró tener temor de la conducta del imputado y que éste lo habría amenazado”.

Por su parte, la defensora de Menores, Estela Aroca, señaló que acompaña el pedido de la Fiscalía “entre otras cosas respetando el interés de la niña abandonada a su suerte en el hospital donde la dejó su padrastro. Consta por testimonios que éste no dio pistas faltas de la autoría y no quiso dar su nombre”.

En oposición se pronunció el Defensor Oficial, Gustavo Viecens, que solicitó el levantamiento de la medida cautelar.

Los jueces de la Cámara Primera en lo Criminal, Emilio Stadler, Daniel Tobares y Alejandro Pellizzón, por unanimidad, sostuvieron que “resulta claro y contundente lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal, complementado por la Defensora de Menores, al responder al pedido, y compartimos sus fundamentos”.

Cabe recordar que al hombre se lo considera presunto responsable del delito de “lesiones graves calificadas por ensañamiento” y a la madre se la procesó como partícipe necesaria del mismo delito. Dicha calificación legal no fue apelada y el procesamiento en ese punto quedó firme.

El hecho que informó en exclusiva ANR conmovió a los vecinos de la ciudad y además sirvió para que la Justicia tomara intervención en la atención de otros dos hermanos mellizos de la pequeña quienes también se encontraban en delicado estado de salud. (Ministerioi Público Fiscal - ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias