28/04/2017

Una madre golpeó a una alumna que se había peleado con su hija

La agresión ocurrió en el interior de un establecimiento educativo. Ya intervino personal policial, Supervisión y equipos técnicos.

Lucho
La denuncia fue radicada en la Comisaría 31.
Foto: Archivo ANR.
Foto: Archivo ANR.

Las autoridades de la Escuela N°290 tuvieron que intervenir en un hecho de violencia ocurrido en ese establecimiento educativo cuando la mamá de una alumna que había protagonizado una pelea fuera del establecimiento, agredió a la otra niña que había participado de la disputa.

Hay una denuncia policial y la estudiante fue contenida por los docentes y directivos tras producirse la agresión que fue calificada como "lesiones leves".

Al parecer y según la información suministrada a ANR por fuentes oficiales, todo se produjo el martes a la salida del turno mañana de la escuela N° 290 -ubicada en Del Libertador y Río Negro- cuando las jovencitas protagonizaron una pelea a varias cuadras del establecimiento educativo.

Lo cierto es que tras tomar conocimiento de los hechos, el miércoles los directivos convocaron a la mamá y a la hija de una de las niñas involucradas para mantener una reunión en la biblioteca del establecimiento.

Entre otros aspectos, los docentes evaluaron junto a la  mamá y su hija, la resolución de conflictos y la forma de alcanzar acuerdos sin llegar a hechos de violencia.

Los tres maestros junto a la directora decidieron cerrar la charla que había transitado por los carriles del diálogo y la comprensión, y se convocó a la otra chica involucrada.

Ya sobre el cierre del encuentro fue allí que la madre de la chica se abalanzó -siempre siguiendo el relato de las fuentes- contra la alumna de 7° lo cual generó la inmediata reacción de los docentes quienes evitaron que la mujer (de la cual no trascendió su identidad ni su edad) siguiera agrediendo a la menor.

“Inmediatamente se convocó a los padres y se contuvo a la niña. Luego llegó el supervisor y ya están trabajando los equipos técnicos en el tema”, dijo una fuente del establecimiento, quien remarcó que es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.

Minutos más tarde, los padres de la niña junto a un docente, se presentaron en la Comisaría 31 del barrio de las 250 Viviendas donde radicaron la denuncia. La niña fue revisada por el médico policial y certificó "lesiones leves" producto de la "bofetada" que recibió de parte de la mujer, según revelaron desde la Comisaría 31. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias