28/04/2017

Piden cinco años de prisión efectiva para un hombre que abusó de una menor

El delito se produjo en un colectivo de larga distancia. El acusado es el auxiliar de a bordo.

Cecilia
La víctima utilizó su celular para denunciar que estaba siendo abusada.
Foto: archivo
Foto: archivo

La Fiscal de Cámara, Graciela Echegaray pidió que se condene a un hombre por el delito de “abuso sexual simple agravado por su condición de guardador”. En el marco de un juicio abreviado la defensora oficial, Mariana Serra y el imputado, aceptaron la pena de tres años y tres meses de prisión efectiva. Además solicitó que dicha condena se unifique con otra pena de la misma naturaleza por lo cual el imputado cumpliría cinco años de prisión efectiva, con prohibición de acercamiento a la víctima.

En un principio la causa fue caratulada como “abuso simple”, pero la Fiscalía entendió que se “agrava” por ser la víctima menor de edad, pasajera de un transporte público de larga distancia y porque su madre la había dejado en guarda al auxiliar a bordo ya que lo conocía. La Fiscalía solicitó además que el imputado realice tratamiento psicológico.

El hecho ocurrió a bordo de un colectivo de larga distancia, cuando la menor de 14 años emprendió un viaje desde Mendoza hacia Comodoro Rivadavia para visitar a su papá en las vacaciones de invierno. Cuando la chica se subió a la unidad, la madre le pidió al auxiliar -conocido de ambas por la relación laboral con el actual marido de la señora- que cuidara a la niña ya que había sido recientemente operada, estaba tomando una medicación y por ello, luego de la cena, se dormiría.

Una vez que el viaje empezó, el imputado buscaba diálogo permanente con la víctima, le pidió que se cambiara de asiento y se corriera al lado de la ventanilla, mientras él se sentó a su lado. La niña contó que se sintió incómoda y le dijo al imputado que se dormiría, pero cuando estaba llegando a la localidad de Choele Choel se despertó porque el acusado le tocó sus partes íntimas.

Ante esto la chica se comunicó con su hermana, que vivía en Comodoro Rivadavia, le dijo que se sentía mal y su hermana le recomendó hablar con el auxiliar del colectivo pero la víctima le dijo que “ese era el problema, que la estaba manoseando y que por miedo se hacía la dormida”.

Luego de esto, la niña escribió un mensaje en el celular que pegó en el vidrio de la ventanilla y fue leído por un chofer de otro micro que auxilió a la joven. Al mismo tiempo la madre, anoticiada de la situación que su hija estaba viviendo en el colectivo, dio intervención a la policía.

Desde el Ministerio Público Fiscal se resaltó que este hecho se cometió en un trasporte público de pasajeros de larga distancia y eso fue tenido en cuenta por la Fiscalía para agravar la conducta y el pedido de pena.(Prensa Ministerio Público Segunda Circunscripción - ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias