28/04/2017

ATE continuará con las medidas de fuerza y se declaró en Asamblea Permanente

El plan de lucha se decidió en el congreso provincial extraordinario que se llevó a cabo ayer en nuestra ciudad.

Cecilia
Cerca de mil asistentes al congreso definieron un plan de lucha.
Foto: Carlos Mir
Foto: Carlos Mir

Desde las once de la mañana y durante toda la jornada de ayer (28-4) los afiliados al gremio ATE debatieron en comisiones para resolver los pasos a seguir y un plan de lucha a corto y mediano plazo. 

El congreso contó con más de 1000 asistentes, entre delegados y dirigentes que llegaron de todos los puntos de la provincia. El encuentro también contó con la participación del principal responsable de la entidad sindical, Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE Nacional, quien brindó un claro análisis de la situación de los trabajadores a nivel nacional y provincial en un auditorio colmado.

Tras el debate en comisiones por sector, de trabajadores del Estado Nacional, Provincial y Municipal, el Congreso resolvió los pasos a seguir y un Plan de Lucha a corto y mediano plazo. Entre todas las acciones a desarrollar emerge la resolución del Congreso de declarar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en toda la provincia, impulsando distintas medidas de fuerza y de acción directa que serán informadas con el correr de las horas.

"Para nosotros es un gran satisfacción que tantos dirigentes, delegados y militantes de nuestra organización resolvieran movilizarse a este Congreso para debatir sobre el presente y el futuro de los trabajadores estatales", señaló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y agregó: "Durante la primera parte del día, nuestro Congreso ratificó la senda de la lucha y del crecimiento. A fuerza de trabajo y militancia estamos consiguiendo transformar la realidad de miles de trabajadores estatales rionegrinos".

"El Congreso señaló que el incremento de la propuesta del Gobierno provincial fue fruto de la lucha de los trabajadores. Aunque remarcó que sigue siendo insuficiente", agregó Aguiar y completó: "Estamos lanzando acciones y protestas en todos los organismos estatales: nacionales, provinciales y municipales. Los gobiernos deben estar preocupados, porque los trabajadores estamos organizados". (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias