27/04/2017

Cerro Catedral será la sede del mundial de Snowboard Cross

En una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de Buenos Aires presentaron el evento.

lucho Gonza
Cerro Catedral será la sede del mundial de Snowboard Cross

Se realizó la conferencia de prensa de presentación de lo que será la Copa Mundial de Snowboard Cross, que se realizará en el Cerro Catedral del 6 al 10 de septiembre.

Es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en nuestro país que contará con la presencia de 150 atletas de más de 20 países.

La conferencia se realizó en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires y estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; en representación de Catedral Alta Patagonia, Helgamaria Salvatelli; el subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento, Orlando Moccagatta y Mariano Rodriguez Giesso, presidente de la FASA (Federacion Argentina de ski y Andinismo).

Helgamaria Salvatelli fue quien inició la conferencia, agradeciendo la gran participación de todos en esto que “es un gran orgullo”

Asimismo, destacó que el cerro pasa a integrar el selecto grupo de 8 centros de Ski que son sedes del mundial, “algo muy importante para Catedral, para Bariloche y para toda la Argentina, porque es un certificado de calidad internacional para nuestro destino”.

Salvatelli también hizo referencia a que en el hemisferio sur es uno de los pocos lugares que tiene la capacidad de responder a las más altas exigencias mundiales para poder desarrollar este certamen, “gracias a una firme visión empresarial, con inversiones y con el cumplimiento de los compromisos asumidos”.

Por su parte, Gustavo Santos aseguró que “tener una copa del mundo tiene una importancia muy grande” y que “un evento de esta naturaleza sirve para que se ponga en foco la potencialidad de un destino, como es Bariloche y de un producto, como es el Cerro Catedral y los deportes de invierno”.

También sostuvo que “en esta nueva Argentina, debemos estar todos juntos ante los grandes desafíos, como este, tirando todos para el mismo lado, para que las cosas salgan bien”.

“Estamos muy felices de que esto se realice en el cerro más emblemático del país”, dijo Pedro Pesatti, además de aseverar que esto debe ser un motivo de orgullo "para todos los rionegrinos, pero también para todos los argentinos".

Luego, fue el turno de Mariano Rodríguez Giesso, quien agradeció el apoyo de la provincia y de la nación para poder desarrollar este evento y destacó que será una de las fechas que servirá para la clasificación de los próximos juegos de invierno.

“Van a venir los mejores del mundo”, remarcó Rodríguez Giesso, además de agregar que “ojalá todos los años tengamos este tipo de eventos”.

Por su parte, el subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento de la Nación se refirió al “trabajo conjunto en proyectos innovadores" y agradeció a Río Negro por ser “una provincia que respira deporte”.

 

Los mejores del mundo en la disciplina se darán cita en el Cerro Catedral.

 

Esta fecha de la Copa del Mundo es la anteúltima que otorgue puntaje especial a los atletas para ocupar una plaza en los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018. Y por tal motivo, la cita convocará a los mejores corredores del mundo y hará de ella un evento único para la prensa nacional e internacional, que podrá realizar la cobertura en lugares especialmente acondicionados por Catedral.

Constará de dos eventos, uno individual y otro por equipos y Nación, que se desarrollarán durante cinco jornadas, entre entrenamientos, clasificación y competencias. (ANB-ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias