27/04/2017

Con una ruidosa convocatoria, ATE abre su congreso en la Española

Se esperan más de 500 referentes de distintas ciudades de la provincia. Es probable que surjan más medidas de protesta. Se escucharon varias bombas de estruendo que lanzaron los manifestantes.

lucho
El congreso de ATE está comenzando en estos momentos en la Asociación Española.
Foto: Carlos Mir-Patagonia Fotopress
Foto: Carlos Mir-Patagonia Fotopress

En minutos, en la sede de la Asociación Española, el gremio ATE llevará adelante el congreso provincial anual ordinario y el extraordinario que congregará a unos 500 delegados.

Según se informó desde el gremio que conduce Rodolfo Aguiar, también estará el secretario General Nacional del gremio, Hugo Godoy.

"Los trabajadores enfrentamos tiempos difíciles y tenemos que democratizar al máximo la toma decisiones. Se debatirá minuciosamente el reciente aumento otorgado por el Gobierno y el impacto real que en Río Negro están teniendo las políticas de ajuste", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA.

Señaló que los estatales deben "definir un plan de acción que tenga amplio consenso en todos los sectores y en toda la provincia".

Según señalaron en primer término se analizará la Memoria y el Balance del sindicato durante el período 2016.

Luego del almuerzo, habrá seis comisiones  y tendrán mandato para que cada una debate sobre el reciente aumento ofrecido a los trabajadores estatales. 

Se calcula que cerca de las 18 se conozca un documento con las principales resoluciones del congreso. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias