26/04/2017

Fuerte presión de profesores para que se retomen las clases en la Facultad

Le enviaron una nota al Decano, Carlos Pescader, para que "cumpla con los deberes de funcionario público". También los decanos de otras facultades hicieron conocer su posición.

Lucho
Los profesores exigieron respuestas al decano Carlos Pescader.
Foto: Archivo ANR
Foto: Archivo ANR

Docentes y profesores de la Facultad de Derecho le pidieron al Decano Carlos Pescader que arbitre todos los medios necesarios para que se normalice la situación en esta Casa de Estudios. A través de una nota dirigida esta tarde le solicitaron:

"- Dé cumplimiento a los deberes de Funcionario Público arbitrando los medios para la efectiva realización de los Derechos de los Estudiantes a recibir la educación universitaria, tal es la función y responsabilidad que el Estado le ha confiado al cargo que detenta.

- Garantizar el derecho a educar y aprender como asimismo el derecho a trabajar de todo el personal dependiente de la Facultad de Derecho y Ciencias sociales. Respetando la Autonomía Universitaria y los derechos de todas las partes involucradas en el conflicto.

- Dar garantías a los profesores y docentes y los alumnos del normal desarrollo de las actividades dentro del ámbito universitario con consecución del cronograma de clases y el adecuado desarrollo de las actividad en condiciones de salubridad y seguridad correspondiente", expresaron.

La nota está firmada por cerca de medio centenar de profesores y fue elaborada tras una reunión de los directores de los departamentos de Derecho Público y Privado, quienes enviaron la nota al titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 

Decanos no quieren prácticas "destituyentes"

Los decanos de distintas sedes universitarias también se manifestaron sobre la situación en las instalaciones de la Fadecs y Fadel:

"Ante los acontecimientos que se generaron a partir de la ocupación de FADECS y la Facultad de Lengua queremos manifestar nuestro rechazo a prácticas destituyentes", indicaron.

Y agregaron que "los intereses de amplios sectores estudiantiles, docentes y no docentes se ven afectados a raíz de prácticas extorsivas que denunciamos".
"Asimismo, apelamos que se retome el normal funcionamiento de las facultades y que las autoridades elegidas democráticamente terminen sus mandatos preservando la institucionalidad de nuestra Universidad. Por último, manifestamos nuestro repudio al uso de la fuerza y apostamos a las instancias de diálogo para la resolución de todo conflicto", expresaron en una nota difundida esta misma tarde. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias