26/04/2017

¿Qué dijo Weretilneck sobre la renuncia del legislador López?

En su paso por Bariloche, el gobernador se refirió a la situación del exparlamentario que ayer presentó su dimisión, acorralado por una denuncia sobre abuso sexual.

Lucho/Nico
"Renunció por cuenta propia".
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

El gobernador Alberto Weretilneck hizo alusión a la renuncia del legislador oficialista Rubén López tras haber sido procesado por una denuncia de abuso sexual.

El mandatario, en su paso por Bariloche, reconoció que la situación del parlamentario de Juntos Somos Río Negro (JSRN) “afecta” al gobierno provincial.

Al ser consultado por ANB, Weretilneck aseguró que López “presentó la renuncia por su cuenta”. “Luego del procesamiento, tomó la determinación inmediatamente”, sostuvo.

“Desde que surgieron las denuncias, nosotros dijimos que para tomar una decisión íbamos a esperar que la Justicia se pronuncie”, recordó el mandatario provincial.

“Está claro que se encontraron argumentos a favor de la denuncia y por lo tanto fue procesado”, añadió. “Ahora su causa seguirá el camino judicial pero para nosotros es una etapa terminada”, aseveró.

Este martes a la tarde el legislador y dirigente de la fruta presentó una nota (dirigida al gobernador Alberto Weretilneck y al vice y presidente de la Legislatura Pedro Pesatti) en la que presentó su dimisión a la banca que ocupaba en el cuerpo legislativo por Juntos Somos Río Negro (JSRN).

El motivo de esta renuncia (que el propio legislador había rechazado hacer en su momento) fue porque la jueza Sonia Martín dictó el procesamiento por “abuso simple” en un caso que investiga una denuncia realizada por una empleada doméstica por “tocamientos impúdicos” contra el legislador.

Organizaciones feministas también se pronunciaron sobre el procesamiento de López. Desde Mala Junta - Patria Grande remarcaron que la renuncia del legislador es “un triunfo”. “Como buen sexista, se victimiza”, aseveraron. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias