26/04/2017

Diputada Nacional se reunió con trabajadores del hospital

La parlamentaria visitó las instalaciones del nosocomio y se interiorizó de la problemática.

Cecilia
Trabajadores del hospital con la diputada Soria, concejales y el intendente municipal.
Foto: Prensa Diputada Soria
Foto: Prensa Diputada Soria

La diputada nacional María Emilia Soria participó ayer, junto al Intendente y Concejales de General Roca, de una reunión con trabajadores del Hospital Francisco López Lima que se encuentran en estado de asamblea permanente ante la falta de recursos para solventar el servicio de salud pública.

La diputada Soria aseguró que “No se trata solamente de un justo reclamo salarial, estos trabajadores están pidiendo por los recursos que cualquier sistema de salud básico necesita para funcionar, tanto en el Hospital de Roca, como en los centros de salud de la ciudad. Y en el resto de la provincia pasa lo mismo”.

El planteo de los trabajadores se basa en la gravedad de algunas situaciones, como la falta de medicamentos oncológicos y prótesis, o las fallas en los equipamientos que impiden brindar asistencia, lo que ocasiona que los pacientes deban ser derivados a las clínicas privadas, generando una mayor erogación al Estado. Destacan además serios problemas edilicios, falta de materiales descartables y carencia de medicamentos necesarios. A partir del mes de Marzo, se sumó a este escenario el recorte de horas extras y guardias que por un lado afectan la continuidad del servicio y por otra parte perjudican a los trabajadores ya que ven reducidos sus ingresos.

Considerando la legitimidad del reclamo, María Emilia Soria comprometió su acompañamiento en las acciones de difusión de la situación que atraviesa el hospital Francisco López Lima. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias