25/04/2017

Un Argentino y una experiencia para recordar

Martina Lorente, Tahiel Fernández y Franco Messiniti fueron los tres roquenses que participaron, con el seleccionado de Río Negro, del Argentino de Handball categoría Menores.

Adrián Hernández
Martina, Tahiel y Franco sumaron mucho en Córdoba.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Una experiencia para aprender, crecer y recordar. El fin de semana finalizó en Embalse Río II, el certamen Argentino de selecciones de Handball para la categoría Menores y allí hubo una destacada participación roquense. Martina Lorente, Tahiel Fernández y Franco Messiniti, jugadores de Trapëm Handball Club de Roca, integraron el plantel rionegrino que cumplió una muy buena labor. En la Copa de Oro, Río Negro fue sexto en caballeros y cuarto en damas. 

En damas, con el protagonismo de Martina Lorente, el seleccionado provincial se ubicó cuarto y mantuvo su lugar en la máxima división. Por la zona A, en la fase regular, el debut fue con derrota ante Femebal (35-13) y luego llegaron las victorias ante Chubut (26-10) y AS.AM.BAL (23-14) para ser segundas en el grupo.

En semifinales hubo caída ante Mendoza (33-24) y por el tercer y cuarto puesto llegó la derrota ante Atlántica (39-33) en un parejo encuentro.

Por su parte, con Fernández y Messiniti participaron con el equipo masculino obteniendo el sexto puesto en la clasificación final, también en la Copa de Oro. Por la zona B, la campaña tuvo derrotas ante Atlántica (22-6), Mendoza (25-14) y Córdoba (29-14). En la segunda fase llegó el triunfo ante Neuquén (27-19) para asegurarse el lugar en la división, la plaza en la Copa de Oro. El cierre, por el quinto y sexto puesto, fue con caída ante Córdoba (32-16).

El certamen tuvo 52 equipos y por primera vez se jugó con Copa de Oro, Plata y Bronce. El dueño del título, en ambas ramas, fue Mendoza. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias