25/04/2017

Último momento: Renunció Rubén López a su banca

El legislador y dirigente de la fruta acusado por abuso sexual presentó una nota explicando su alejamiento. Dice que es “víctima de una campaña”.

Matías Pordomingo
Último momento: Renunció Rubén López a su banca

En la tarde de hoy (25/04) el legislador y dirigente de la fruta Rúben López presentó una nota (dirigida al gobernador Alberto Weretilneck y al vice y presidente de la Legislatura Pedro Pesatti) en la que presentó su dimisión a la banca que ocupa en el cuerpo legislativo por Juntos Somos Río Negro (JSRN).

El motivo de esta renuncia (que el propio legislador había rechazado hacer en su momento) fue porque trascendió que la jueza Sonia Martín ya habría dictado el procesamiento por “abuso simple” en un caso que investiga una denuncia realizada por una empleada doméstica por “tocamientos impúdicos” contra el legislador.

Así lo anticipó el diario “Río Negro”, que además detalló que la empleada se presentó en la Fiscalía de Allen para denunciar que fue abordada por sujetos armados que la amenazaron.

Además, López es investigado junto a el ex jugador de fútbol Luis Abramovich en otra denuncia de abuso sexual, realizada por otra joven.

En la nota López reiteró ser víctima de una campaña y espera que su “alejamiento permita un respiro en esta campaña de acoso y difamación que sufre el gobierno”, indicó en el escrito. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias