25/04/2017

Conocé de cuánto será el aumento para los estatales

Será dividido en tres tramos correspondientes a marzo, mayo y septiembre.

ANB - Matías Pordomingo
Conocé de cuánto será el aumento para los estatales

Los empleados estatales nucleados en las Leyes 1.844 y el Escalafón Sanitario (Ley 1.904), Policía y Servicio Penitenciario Provincial tendrán un incremento salarial del 23,5%, dividido en tres tramos correspondientes a marzo, mayo y septiembre.

Además, durante el tercer trimestre se realizará un reanálisis salarial de los indicadores nacionales y su relación con las finanzas provinciales.

Este incremento fue acordado hoy por el Consejo Provincial de la Función Pública, en un encuentro del que formaron parte el gobernador Alberto Weretilneck; el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; y el secretario gremial de UPCN, Jorge Paniz. En la oportunidad también se definieron distintas medidas salariales para los trabajadores de Salud Pública.

Posteriormente, el Poder Ejecutivo determinó la aplicación de un aumento salarial similar para los empleados de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

El primer tramo del incremento salarial será retroactivo a marzo de 2017 equivalente al 14,15%. Cabe recordar que el Gobierno provincial ya había adelantado un porcentaje de este aumento con los sueldos de ese mes.

En tanto, el segundo tramo del aumento se pagará a partir de los salarios de mayo, alcanzando otro 4,15%; mientras que el tercer tramo de incremento se concretará a partir de los sueldos de septiembre, con un 5,20%.

Por otra parte, se acordó el pago de un total de casi $30.000.000 en concepto de retroactivo por recategorizaciones y promociones automáticas de empleados de Leyes 1.844 y 1.904. El mismo se realizará en cuatro cuotas.

Asimismo, se incorpora el pago en cuatro cuotas del retroactivo correspondiente a los agentes de la Ley 1.904 reubicados en los Grados VI, VII y VIII. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias