25/04/2017

CTA y Desocupados en Lucha tomaron las oficinas del Ministerio de Gobierno

Reclaman la implementación de un programa de cursos de capacitación que ya tiene 400 inscriptos.

Cecilia
Ocupación de la Delegación del Ministerio de Gobierno
Foto: Carlos Mir
Foto: Carlos Mir

La Organización de Desocupados en Lucha (Odel) y CTA, ocuparon pacíficamente las oficinas de la Delegación Provincial del Ministerio de Gobierno. Son unas diez familias que reclaman por la implementación de cursos de capacitación laboral que había autorizado el gobierno provincial. Con más de 400 inscriptos en talleres que ofrecían una variada propuesta: metalurgia, mecánica peluquería, masoterapia, tallado en madera,  cerámica y  embalador de fruta entre otras opciones; el programa habría sido suspendido.

Esta protesta comenzó ayer por la tarde, cuando 70 familias tomaron la Delegación Provincial de Desarrollo Social y al no recibir ninguna respuesta por parte de las autoridades, resolvieron esta nueva ocupación en las oficinas de Gobierno.

En Desarrollo Social también se encuentran representantes de ATE, quienes reclaman por la regularización de los becados que firmaron un acta en la Secretaría de Trabajo, en diciembre de 2016,  donde se estipulaba que en Febrero tenían que comenzar los pases a contratación, Aún no se produjo este cambio de situación laboral, por lo que se sumaron a la ocupación de las oficinas de Desarrollo Social. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias