25/04/2017

Policía amamantó a una bebé que había sido abandonada

La madre la habría dejado a cargo de un "changarín". Ya se puso en marcha un protocolo para asistir a la bebé que no tendría mas de 2 meses.

Lucho
El personal de la Comisaría 21 le brindó contención a la pequeña quien ya se encuentra en un hogar para menores en riesgo.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

No lo dudó ni un instante. Apenas escuchó el llanto del bebé, Maira Acuña -una policía que integra el personal de la Comisaría 21- la amamantó y de esa forma pudo calmar a la pequeña que desde hacía por lo menos tres o cuatro horas que no tomaba su leche.

Rápidamente, sus compañeros se pusieron en campaña y en pocos minutos ya tenía una muda de ropa y pañales, por lo que lograron darle un descanso reparador en medio de una jornada que había sido realmente angustiante.

Todo comenzó, según fuentes policiales, cerca de las 18 cuando una mujer de barrio Nuevo le dejó encargado a su bebé a un "amigo".

Según pudo saber este medio, se trata de una persona que vive en condiciones muy humildes y al igual que la mujer, no tiene un trabajo fijo y viven de algunas “changas” que realizan a diario.

Lo cierto es que cerca de las 21, la pequeña comenzó a llorar insistentemente por lo que el desesperado hombre pidió ayuda a otro vecino de barrio Nuevo. Ante la situación, esa persona se contactó con el personal de la Comisaría 21, por lo que a los pocos minutos la pequeña fue trasladada a la sede policial.

Fue allí que la agente -que también tiene un bebé- amamantó a la pequeña quien tuvo un descanso reparador al menos por unas horas. 

Según se supo, desde  la unidad policial se dio intervención al personal del Hospital Francisco López Lima y de Promoción familiar, y rápidamente se puso en marcha el protocolo para este tipo de situaciones que involucra a menores en riesgo.

Al parecer, el personal de la Comisaría 21 contactó a familiares directos de la bebé quienes en un principio se habrían negado a recibirlo ya que están criando otras dos criaturas de la misma mujer, que tendría unos 37 años.

A esta hora de la mañana, nadie se presentó en la sede policial a reclamar a la chiquita, que ya se encuentra en un hogar para menores.

La información fue confirmada por el comisario Jorge Platino quien destacó el acompañamiento y la contención que se le brindó a la bebé por parte del personal que en ese momento se encontraba en la unidad.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias