24/04/2017

Su primer gol europeo puede valer un ascenso

La roquense Romina Zanni Braccio marcó su primer tanto en España y vale mucho: fue para el 1-0 de UD Taburiente ante el líder Club de Campo y quedar cerca de subir a la primera del hockey de España.

Adrián Hernández
Romina anotó un gol muy valioso e importante para su club.
Fotos: Julio Varela - España.
Fotos: Julio Varela - España.

Un domingo soñado en Las Palmas Gran Canaria, extendiendo el gran presente de su equipo con un gol, su primer gol en el hockey europeo y que puede valer para ascender a primera. La roquense Romina Zanni Braccio aprovechó al máximo un corner corto a los 24 minutos del complemento para darle un gran triunfo a UD Taburiente sobre el, por ahora líder Club de Campo de Villa Madrid por 1-0 en un duelo clave por el ascenso en la Liga Nacional española, la segunda división del hockey hispano.

El primer gol de la jugadora surgida en el Roca RC es vital en la campaña de UD Taburiente que quedó muy cerca del ascenso. Suma 42 puntos, uno menos que su rival, pero le quedan dos partidos, uno más que el puntero y el ascenso directo está al alcance de la mano.

A la UD Taburiente, en la penúltima jornada le queda jugar con el ya descendido conjunto asturiano del RGC Covadonga, y recibirá en la última jornada al penúltimo clasificado, Real Sociedad.

El partido entre líder y escolta fue el esperado, cerrado, luchado y vibrante. Romina marcó la diferencia y disfrutó de su primer tanto en Europa. Además, desde que llegó al Viejo Continente fueron todos triunfos y los mismos dejaron a su club de cara al soñado regreso a primera, a la denominada División de Honor. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias