24/04/2017

Otra vez tomaron la dirección del hospital

La medida también afecta a otros centros médicos de la provincia.

Lucho
Los trabajadores del hospital volvieron a reunirse esta mañana.
Foto: Archivo ANR
Foto: Archivo ANR
Los trabajadores hospitalarios iniciaron la segunda semana consecutiva de protestas y esta mañana definieron tomar la oficina de Ana Sanesi, la directora del hospital que, desde que asumió, prácticamente no ha logrado encaminar la crisis desatada por la reducción de horas extras y guardias.
 
"Desde las 7, los estatales toman las referidas dependencias en los nosocomios de Viedma, Villa Regina, General Roca, Allen y Cinco Saltos y desde el gremio no descartan que a lo largo de la mañana puedan sumarse otros hospitales", indicaron a través de un comunicado de prensa. 
 
Para el secretario general del gremio ATE, Rodolfo Aguiar, "el Gobierno no puede resolver la crisis profunda en la que ha ingresado todo el sistema sanitario público en la provincia. La falta y reducción de prestaciones en los hospitales dejan a decenas de miles de rionegrinos sin cobertura médica", señaló.
 
Cabe recordar que la implementación de las medidas dispuestas por el gobierno provincial ya le costaron el cargo a la ahora exdirectora Delia Duarte. Y desde hace un mes que la situación se agudiza como consecuencia de las medidas que llevan adelante los trabajadores.
 
También expresaron que para el gremio resulta "equivocada" la decisión del Ministro Fabián Zgaib "en relación a las amenazas de producir descuentos e iniciar sumarios a los trabajadores hospitalarios, teniendo en consideración que de nada servirá para cambiar el estado de deterioro en el que se encuentran todos los centros de salud". (ANR)
Te puede interesar
Ultimas noticias