24/04/2017

Tercera semana sin clases y sigue la crisis en la Facultad

Las autoridades de la universidad invitan a constituir una mesa de diálogo, en tanto, los trabajadores anunciarán nuevas medidas de fuerza en conferencia de prensa.

Cecilia
El conflicto impide el desarrollo normal de las tareas académicas y laborales de más de 2000 miembros de la Universidad.
Fotop: archivo
Fotop: archivo

Luego de un largo silencio, el rectorado de la UNCo expresó su visión del conflicto a través de un comunicado de prensa. En el mismo informa que no hay trabajadores despedidos por la Universidad, el conflicto es con seis ex asociados de la Cooperativa Mariano Moreno desvinculados de la misma por su propia y exclusiva decisión.

Que la Universidad  nunca interrumpió la mesa de trabajo y de hecho continuó trabajando con los ex asociados que no se sumaron a esta acción tan desproporcionada respecto de la voluntad y contención ejercida por la Universidad, habiendo tres de ellos obtenido ya continuidad en otros ámbitos laborales, con el apoyo y la asistencia de la Secretaría de Bienestar de la UNCo, en el espíritu con el que en diciembre de 2015 "construimos junto a las autoridades de las dos Facultades la alternativa ante el despido de los trabajadores y trabajadoras por parte de la empresa Litoral-Cleaning".  

Que desde el principio de este conflicto "hemos expresado nuestro indubitable compromiso con la continuidad del dialogo como modo de resolución del conflicto. Un diálogo sin condicionamientos", se manifiesta el rectorado a través de un comunicado de prensa.

Expresan asimismo que inmediatamente de liberadas las oficinas establecerán la mesa con los ex asociados de la Cooperativa a fin de abordar la resolución de la situación planteada, en la perspectiva en la que han venido haciendo los esfuerzos institucionales desde diciembre de 2015.

Por último, convocan a los es asociados de la Cooperativa a tomar un contacto directo y fehaciente por parte de sus representantes a fin de acordar los aspectos preliminares de constitución de la mesa.

Los trabajadores se expresaron también a través de un comunicado de prensa donde invitan a los medios a una conferencia, donde se darán a conocer las próximas medidas a tomar e informarán el estado de las negociaciones. "Denunciaremos asimismo las trabas en la constitución de la mesa de diálogo que vienen poniendo las autoridades de la UNCo y que no están permitiendo que se destrabe el conflicto que no sólo nos afecta a nosotros, sino a miles de estudiantes", concluyen. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias