24/04/2017

Prendieron fuego a la casa de los presuntos abusadores de una niña

Ocurrió anoche en la zona norte. Los vecinos autoconvocados, quienes habían defendido al papá de la niña ante una serie de amenazas, se desligaron del hecho.

Lucho
Los dos sujetos sospechados del hecho, siguen detenidos.
Foto: Gentileza lector de ANR.
Foto: Gentileza lector de ANR.

Un grupo de desconocidos incendió anoche la vivienda que ocupaba la familia de los dos hermanos que se encuentran detenidos por el abuso de una niña de 8 años.

Los propios vecinos informaron anoche a ANR, que el siniestro se produjo minutos antes de las 23 horas, cuando por motivos que aún se desconocen, la vivienda ubicada en calle Libertad al 4400 comenzó a arder.

En esa casa residía hasta hace un mes atrás los tres hermanos -uno de ellos menor de edad- quienes fueron señalados por la pequeña como los autores del abuso sexual a los que habría sido sometida.

Tras las primeras diligencias policiales, dos de los hermanos de 43 y 34 años fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia. Mientras que el adolescente fue restituido a sus padres.

La semana pasada, un grupo de vecinos se había autoconvocado para defender al papá de la pequeña quien había sufrido amenazas, aparentemente por los propios familiares de los sospechosos. En dos marchas realizadas en el barrio, habían dejado en claro que estaban dispuestos a defender al padre y único tutor de la pequeña.

Se sabe que los familiares directos de los acusados ya no estaban residiendo en esa casa y habían trasladado todas sus pertenencias a una residencia cercana.

Anoche, cerca de las 23, desconocidos habrían prendido fuego a la deshabitada vivienda que quedó reducida a cenizas.

Hace minutos, circuló un comunicado de prensa de los vecinos autoconvocados, denominado "Todos x ella".

"Ante los acontecimientos ocurridos en horas de la noche del día domingo, en los cuales se incendió la vivienda de quienes fueran los implicados en la causa de violación de la menor, queremos informarle a la comunidad nuestro rechazo a cualquier vinculación por parte nuestra, en relación a mencionado suceso. Repudiamos todo acto que pueda llegar a entorpecer con la investigación, siendo nuestra premisa la investigación a fondo para un esclarecimiento rápido y un proceso en que se imparta justicia contra quienes provocaron aberrantes actos contra la menor", expresaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias