24/04/2017

Otra día sin clases en la Escuela 317

La decisión fue tomada por la Coordinadora de Educación, durante una reunión que mantuvo con los padres, el viernes por la tarde.

Cecilia
Los padres impedirán el dictado de clases hasta que la escuela esté en condiciones
Foto: archivo
Foto: archivo

La medida se mantendrá lunes y martes y fue tomada por la Coordinadora de Educación, Silvina Biancalana, en conjunto con los padres de los alumnos, en una reunión que mantuvieron el viernes (21-4) para leer y evaluar los informes de los técnicos que inspeccionaron distintos aspectos del funcionamiento del edificio. Los escritos eran el resultado de las evaluaciones de Camuzzi, Defensa Civil y Seguridad e Higiene. 

La empresa de gas informó nuevamente que la cocina cumplió su vida útil y que por lo tanto escapa a su alcance evaluarla, Biancalana aseguró que ya pidieron una para su reemplazo. No obstante, Camuzzi manifestó que no hay pérdidas en el establecimiento. En cuanto al informe de Seguridad e Higiene, dice que el edificio está inhabitable, pero la Coordinadora sostiene que todo está en condiciones. El documento fue enviado a Viedma para su evaluación.

Finalmente se resolvió que durante hoy y mañana se realizarán los trabajos más urgentes para poder habitar el edificio y se irá resolviendo día a día cuándo vuelven a clases. Las reparaciones que se harán en estos días son: colocación de manijas en las puertas y el barral antipánico en la salida de emergencia, fijación de los matafuegos nuevos y otras tareas de resolución rápida.

Mañana a las 16, los padres y la funcionara harán una recorrida por la escuela y evaluarán el avance de los trabajos y la posibilidad de regresar a las actividades escolares normalmente.

La escuela Nª 317 se encuentra en calle Nicaragua 743. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias