22/04/2017

Declaran emergencia agropecuaria

Es por granizo, lluvias y heladas ocurridas el año pasado. El decreto incluye la zona rural de Roca y excluye total o parcialmente a los productores del pago de determinados impuestos.

Matías Pordomingo
Declaran emergencia agropecuaria

El gobernador Alberto Weretilneck firmó el decreto de declaración de emergencia agropecuaria para las zonas que el año pasado hayan sido afectadas por granizo, tormenta o heladas.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP) detallando que la emergencia agropecuaria incluye los departamentos de Avellaneda, General Roca, Pichi Mahuida, El Cuy y General Conesa.

Los productores alcanzados son los que desarrollan actividades frutícolas, hortícolas y vitivinícolas.

“Desde el pasado 11 de abril, por un período de un año, los productores de los mencionados departamentos quedarán eximidos total o parcialmente, en función del nivel de afectación, del pago del impuesto inmobiliario en los inmuebles rurales y subrurales” explicaron desde el gobierno. Además, quedan liberados los damnificados “del pago del impuesto automotor o de sellos, en los actos, contratos u operaciones, de los bienes destinados a la actividad agropecuaria” detallaron.

“Los fenómenos por sus características y magnitud afectaron de manera considerable a los productores. Ahora con la declaración provincial comenzaremos a tramitar ante el Ministerio de Agroindustria la homologación nacional de la emergencia para continuar asistiendo a nuestros productores”, señaló el titular del MAGyP, Alberto Diomedi. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias