21/04/2017

Escuela 317: Padres siguen con la protesta

Se encuentran en asamblea permanente en la puerta del establecimiento. Esta tarde esperan respuestas de funcionarios.

Cecilia
Los padres de la escuela decidirán esta tarde si los chicos pueden volver a clase o no.
Foto: Archivo ANR
Foto: Archivo ANR

Los padres seguirán con esta postura por lo menos hasta hoy a las 16, momento en que llegará al establecimiento la Coordinadora de Educación, Silvina Biancalana, para mantener una reunión en la que leerán los informes de Seguridad e Higiene, de Camuzzi y Defensa Civil. Una vez evaluados los resultados de las inspecciones, los padres decidirán si permiten la reanudación de las clases o no.

El informe de la empresa proveedora de gas es esperando con impaciencia, ya que el funcionamiento y, posibles pérdidas de la cocina, es uno de los puntos neurálgicos en el reclamo de los padres. Hace un tiempo Camuzzi informó que la cocina había cumplido su vida útil, pero desde Educación la repararon e insisten en que está en condiciones. "Esta es una escuela de jornada extendida: desayunan, almuerzan y meriendan 400 chicos. El uso es muy intensivo, la cocina es un peligro", dice con preocupación una mamá.

También se realizó la pericia del estado estructural del edificio. Una arquitecta enviada por la Coordinación aseguró que no existen fisuras, rajaduras ni riesgos de derrumbe  en un entrepiso que se usa para el dictado de talleres. Los papás respondieron en disconformidad por considerar que es una superficie frágil para ser usada por un grupo numeroso de chicos que corren y saltan. Además resaltaron que en el documento no se consignó el número de matrícula de la profesional.

Finalmente, los padres en asamblea permanente manifiestan: "los docentes, directivos y talleristas de la escuela no tienen nada que ver con estas medidas. Es una decisión absoluta de los padres impedir el acceso a la escuela hasta que consideremos que las condiciones de seguridad estén garantizadas".

La escuela Nª 317 se encuentra en calle Nicaragua 743.(ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias