20/04/2017

No hubo acuerdo en la paritaria docente

Desde el gobierno mantuvieron su postura sobre el descuento de los días de paro y el gremio rechazó la oferta.

Gonzalo / Matías Pordomingo
No hubo acuerdo en la paritaria docente

Luego de que en el día de ayer, en el congreso realizado en San Antonio Oeste el gremio docente aceptó el porcentaje de aumento del 21% en tres cuotas propuesto por el Gobierno provincial, hoy no hubo acuerdo en la reunión paritaria. El motivo fue el descuento de los días de paro.

En la nueva reunión realizada en Viedma, Unter rechazo a la propuesta porque el ejecutivo insistió en descontar los nueve días de paro de marzo y abril.

En ese marco, los docentes rechazaron el pliego y ratificaron las reivindicaciones del 35% de aumento y los demás puntos reclamados que “nunca fueron respondidos” aseguraron.

Desde el Ministerio de Educación plantearon la posibilidad de que los días de paro del mes de abril sean recuperados de manera efectiva dentro del calendario escolar, propuesta que también fue rechazada por el gremio.

“Es evidente que no hay voluntad política de resolver este conflicto, porque el único objetivo del gobierno es disciplinar al conjunto de trabajadores, a través de los docentes”, destacaron desde Unter, además de agregar que “no les interesa los días de clase, ni los derechos de estudiantes, solamente dar muestras de dureza en una aparente demostración de poder”.

El próximo martes 25 de abril, se realizará un nuevo congreso de secretarios generales para definir acciones a seguir. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias