20/04/2017

Peligro en el pozo petrolero: Advertencia de YPF

La compañía señaló que “no puede garantizar la seguridad en la zona y hace responsable a los manifestantes de las potenciales consecuencias.”

Matías Pordomingo
Peligro en el pozo petrolero: Advertencia de YPF

El gremio de los empleados estatales Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió en la mañana de hoy (20/04) tomar los pozos petroleros ubicados en la Estación Fernández Oro (de la localidad de Allen)

Desde la compañia petrolera emitieron un comunicado advirtiendo los riesgos de esa medida, y señalaron que “la operación de un equipo de perforación se realiza bajo estrictas normas que permiten que todos los procedimientos se ejecuten con altos estándares de seguridad para todos los involucrados y el lugar. De no poder mantener esos procedimientos bajo control, la compañía no puede garantizar la seguridad en la zona y hace responsable a los manifestantes de las potenciales consecuencias” indicaron.

La empresa hizo un llamado “urgente” buscando que “los manifestantes abandonen el equipo y permitan que el personal de la compañía pueda tomar control de la situación” señalaron en un comunicado emitido hace instantes.

La situación se da en la locación EFO 291, en el equipo de perforación DLS 167 por parte de manifestantes de ATE en el área Estación Fernández Oro de la localidad de Allen. YPF remarcó “los riesgos que esta acción tiene para las personas que se encuentran en el lugar, los vecinos, la zona y el medio ambiente”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias