20/04/2017

Se agudiza la crisis en el hospital

Desde hoy también se verá afectado el servicio de traslado en ambulancias. Tampoco se entregan turnos. Aseguran que la atención a pacientes se resintió.

Se agudiza la crisis en el hospital

Los trabajadores del hospital Francisco López Lima decidieron continuar con la medida de protesta que llevan adelante por el recorte de horas extras y guardias.

A través de un comunicado de prensa indicaron que ante la “difícil situación que atraviesan” y “la falta de respuestas de la directora Ana Senesi a los reclamos sobre cuestiones salariales y de funcionamiento general”, continúan en estado de asamblea permanente y movilización.

Frente a esta situación, decidieron continuar con la suspensión en la entrega de turnos y de esa manera se debilita todavía más la atención de los servicios esenciales.

“Los trabajadores no podemos callar el abandono que existe desde el Ministerio para con los usuarios. En el servicio de Neonatología y terapia de adultos, fueron derivados todos los pacientes al sector privado, por falencias en el sistema de aire comprimido. Farmacia y Centro de salud no cuentan con medicación básica (pacientes crónicos). Pacientes oncológicos, se encuentran sin medicación hace más de tres meses”, dice el comunicado.

También expresan  que a partir de hoy se ve afectado el servicio de traslado de ambulancias.

“Pedimos disculpas a la comunidad por los inconvenientes. Los trabajadores no somos la causa, sino la consecuencia de esta situación”, cierran el parte de prensa los integrantes de la Asamblea de Trabajadores del hospital Francisco López Lima. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias