20/04/2017

Polémico: Alumnos de primaria comparten edificio con los de secundaria

Padres aseguran que están "preocupados". Se trata de estudiantes del CEM 151, que ahora fueron trasladados a una céntrica escuela hasta tanto les terminen las obras.

Lucho
Las obras en el CEM 151 todavía no fueron terminadas. Los alumnos fueron a parar a la escuela primaria N° 32.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Un insólito hecho ocurrido esta mañana en la Escuela N° 32, generó la inmediata reacción de un grupo de padres quienes se oponen a que alumnos de un establecimiento secundario ocupen las mismas instalaciones que los niños de Nivel Primario.

Desde la institución aseguran que hay un protocolo en marcha, que los adolescentes no se cruzan con los más chicos y que se trata de una medida medida temporal.

La comunidad educativa de la escuela ubicada en Isidro Lobo casi avenida Roca, se encontró con una sorpresa esta mañana. Es que alumnos de dos secciones del CEM N° 151 -que funciona sobre calle 25 de Mayo casi 3 de Febrero- ingresaron al establecimiento para ocupar aulas del primer piso.

La medida fue ordenada desde Educación atento a que las dos aulas que se estaban construyendo aún no fueron terminadas por lo que se decidió trasladar a los estudiantes de manera “transitoria” al edificio de la histórica Escuela N°32.

Mara Yakimiuk, mamá de ese establecimiento, dijo que es un hecho realmente insólito porque no pueden convivir en un mismo edificio alumnos de Nivel Medio con los de Nivel Primario. Es por eso que más de medio centenar de padres se reunieron para poder elevar una nota a las autoridades educativas y solicitarle que tomen medidas alternativas.

“Nos desayunamos que Delegación decidió añadir o mezclar a chicos de la secundaria sin previo aviso, lógicamente estamos muy en desacuerdo porque no es correcto y porque tememos por la seguridad de nuestros niños, estamos intranquilos”, comentó la mamá.

“Sin problemas”

El director de la escuela Juan Pavón dialogó con ANR y aseguró que es una medida transitoria, hasta tanto se finalice con la obra en el CEM 151.

Explicó que se puso en marcha un protocolo ya que los alumnos del secundario están en el primer piso con su profesor y celador, y en ningún momento se cruzan con los niños de primaria ya que se establecieron distintos horarios para el dictado de clases y los recreos.

“Son alumnos de 1° y 2° año, muchos tienen la misma edad que los de 7° de primaria. Hoy anduvo todo normal. Son dos cursos a la mañana y uno a la tarde, y ya tenemos un protocolo que se va a respetar para evitar que se crucen con los chicos de primaria”, dijo Pavón, quien remarcó que es una medida transitoria ya que las obras de construcción de las nuevas aulas demandarán un plazo de entre 30 y 45 días. (ANR)

Nota: Por un error involuntario, se informó en un principio que los alumnos pertenecían al CEM 150 del Deportivo Roca, aunque finalmente se aclaró que corresponden al CEM 151

Te puede interesar
Ultimas noticias