Lunes, 11 de diciembre de 2017
20/04/2017
Weretilneck ratificó el descuento a docentes

Weretilneck ratificó el descuento a docentes

Aseguró que ese punto se puede negociar siempre y cuando los maestros recuperen los días de clase que se perdieron.

Cuando todo parecía indicar que podría llegar a haber un acuerdo entre el gobierno y Unter, la negociación estaría a punto de caerse.

Es que el gremio docente en Congreso Extraordinario decidió este miércoles aceptar la propuesta del Ejecutivo rionegrino del 21% de aumento con la condición del pago de los días de paro.

No obstante, el gobernador Alberto Weretilneck advirtió que ese acuerdo “no será posible”.

“Se puede negociar otros puntos, pero los descuentos se concretarán. Ya lo hemos dicho e incluso tenemos armado el cronograma de descuentos”, afirmó el mandatario, en diálogo con la radio de Viedma Frecuencia VyP.

“Podemos llegar a aceptar si antes establecemos la recuperación de los días de clase, con la suspensión de las jornadas institucionales y el dictado de clases en los días previos a las fechas patrias”, aclaró.

Este jueves se reanudan las conversaciones entre los representantes sindicales y los del gobierno provincial, en una nueva reunión en la que se debatirán las propuestas del gremio.

La oferta del gobierno que ahora sí Unter aceptaría contempla un primer tramo de 12% de aumento para marzo, 4% en junio y 5% en septiembre. En este sentido, desde el sindicato señalaron a ANB que es “clave” que el Ejecutivo acepte pagar los días de paro, por lo que, a la luz de los hechos, no habría acuerdo entre las partes. (ANB)

Dejar un comentario