20/04/2017

Weretilneck ratificó el descuento a docentes

Aseguró que ese punto se puede negociar siempre y cuando los maestros recuperen los días de clase que se perdieron.

Weretilneck ratificó el descuento a docentes
C

uando todo parecía indicar que podría llegar a haber un acuerdo entre el gobierno y Unter, la negociación estaría a punto de caerse.

Es que el gremio docente en Congreso Extraordinario decidió este miércoles aceptar la propuesta del Ejecutivo rionegrino del 21% de aumento con la condición del pago de los días de paro.

No obstante, el gobernador Alberto Weretilneck advirtió que ese acuerdo “no será posible”.

“Se puede negociar otros puntos, pero los descuentos se concretarán. Ya lo hemos dicho e incluso tenemos armado el cronograma de descuentos”, afirmó el mandatario, en diálogo con la radio de Viedma Frecuencia VyP.

“Podemos llegar a aceptar si antes establecemos la recuperación de los días de clase, con la suspensión de las jornadas institucionales y el dictado de clases en los días previos a las fechas patrias”, aclaró.

Este jueves se reanudan las conversaciones entre los representantes sindicales y los del gobierno provincial, en una nueva reunión en la que se debatirán las propuestas del gremio.

La oferta del gobierno que ahora sí Unter aceptaría contempla un primer tramo de 12% de aumento para marzo, 4% en junio y 5% en septiembre. En este sentido, desde el sindicato señalaron a ANB que es “clave” que el Ejecutivo acepte pagar los días de paro, por lo que, a la luz de los hechos, no habría acuerdo entre las partes. (ANB)

Autor : Lucho
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Estas son algunas opciones para ver en tu casa o desde el trabajo los cotejos de los grupos H y A que se disputan el martes.
El jefe del bloque peronista tuvo un encuentro con actrices, escritoras y legisladores que apoyan la iniciativa.
Estas son las temperaturas previstas para el fin de la estación: Con nubes, se mantiene la estabilidad aunque asoma la posibilidad de heladas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El púgil barilochense ganó el combate de fondo del festival boxístico realizado el sábado en el gimnasio de Deportivo Roca.
Mañana será el acto en la plaza y el viernes en el Polideportivo Gimena López.
Denunció que subió a un móvil donde la rociaron con un líquido. Alcanzó a subir a un colectivo donde se le comenzó a paralizar el cuerpo.
Los representantes roquenses cumplieron una excelente actuación en la prueba realizada en Villa La Angostura.