20/04/2017

Crisis frutícola: otra protesta en la empresa Zetone

Trabajadores piden el pago de los sueldos caídos y la liquidación de temporada.

Lucho
La crisis de la empresa Zetone se trasladó ahora a los empacadores. Hace unos días fueron los cosechadores que protestaron.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Unos 80 trabajadores de la empresa Zetone y Sabbag continúan reclamando en la planta 1 que la firma tiene al sur de la Ruta Nacional 22, para que les paguen los sueldos atrasados y los días caídos. Si bien ayer habían logrado un compromiso para que les depositen el 80% de lo adeudado, esta mañana los obreros volvieron a la protesta teniendo en cuenta que no se había cumplido con lo pautado.

Desde hace dos jornadas que los empleados vienen exigiendo a la frutícola que se cancelen los sueldos de enero, algunos de febrero, otros de marzo y abril. “También pedimos la liquidación de temporada porque muchos fueron suspendidos de sus tareas y nos les pagaron absolutamente nada. Está todo el personal del empaque afectado por esta situación”, consideró una de las trabajadoras en diálogo con ANR.

“Estamos preocupadas. Ayer nos dijeron que nos iban a depositar el dinero y hoy vemos que no lo hicieron. Queremos cobrar, hay familias enteras que no tienen un peso para vivir. Estamos desesperadas”, dijo otra de las trabajadoras que pidió reserva de su identidad.

Susana Molina, una de las delegadas de la planta ubicada sobre calle Primeros Pobladores al 2.500, explicó que tenían acordado el pago de salarios atrasados, y la liquidación de temporada que finalmente no se concretó.

"Ha sido un año muy irregular. A algunos se les pagó sueldos pero se les liquidó mal, entonces se generaron muchos problemas. A otros no les llegaron sus recibos de sueldo por lo que no se sabe cuánto van a cobrar. Es insólito porque ayer sólo a unos pocos se les depositaron 2.000 o 3.000 pesos", dijo la trabajadora. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias