19/04/2017

Marcharon los vecinos y habló el papá de la niña abusada sexualmente

El hombre tiene miedo de salir de su casa, donde tiene custodia policial permanente. Cientos de personas se movilizaron en el norte de la ciudad.

Matías Pordomingo
Muchos carteles fueron fijados en el frente de la Comisaria 21.
Fotos: Gentileza.
Fotos: Gentileza.

 Los niños fueron los protagonistas: Defendiendo y reclamando por los derechos vulnerados de una de sus vecinas de tan solo 8 años (víctima del abuso sexual) los más pequeños encabezaron una importante marcha en el norte de la ciudad que derivó en la Comisaría N° 21.

Los vecinos se movilizaron una vez más en reclamo de justicia, y también pidiendo protección para el padre de la niña, ya que sufrió amenazas luego de realizar la denuncia.

 

El padre agradeció el acompañamiento

El hombre recibió el apoyo de todos en su casa, de la que prefiere no salir, golpeado por la situación y temeroso por las represalias. Él eligió no hacer extensas declaraciones, pero sí pidió a los medios expresar su agradecimiento tanto a los vecinos como a la policía. El señor, de 65 años, se manifestó muy agradecido con el barrio por la ayuda y contención que está recibiendo. De hecho, actualmente se encuentra acompañado por vecinas del barrio y tiene custodia policial.

La marcha es la segunda movilización que realizan los vecinos de barrio Nuevo, luego de que se conociera el caso del abuso que sufrió la pequeña por parte de 3 personas (que serían hermanos entre sí)  dos de ellas actualmente detenidas y uno en libertad por ser menor de edad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias