19/04/2017

Conocé qué dijeron las trabajadoras acusadas de malos tratos contra niños

Varios padres las denunciaron por actitudes con sus hijos en el CECI “Los Grillitos”. Fueron suspendidas de sus cargos y ahora expresaron su posición frente a la grave denuncia.

Matías Pordomingo
CECI "Los Grillitos".
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

El viernes 7  un grupo de padres cuyos hijos concurren a una de las salas del Centros Educativos Comunitarios Infantiles (CECI) “Grillitos” denunció ante funcionarios municipales malos tratos por parte de las empleadas del lugar hacia los pequeños.

La acusación derivó en el inicio de sumarios y la separación preventiva del cargo a algunas trabajadores del lugar, ubicado en calle Alsina al 2100.

Desde el propio municipio indicaron que se tomó la decisión “por la gravedad de los dichos de los padres (...) quienes detallaron hechos que habrían sucedido en la sala en perjuicio de sus hijos” expresaron.

Ahora, las trabajadoras del CECI mencionado se comunicaron con ANR para manifestar su versión de la situación.

En su descargo, dicen que los padres “debieron contar hasta mil antes de escribir y utilizar la prensa para expresar una cantidad de situaciones inconexas, mezcladas y confusas que concluyen en graves e irreparables acusaciones a seres humanos que han asumido su profesión y los diferentes cargos con responsabilidad y compromiso” señalaron.

Y agregaron que “también somos padres y que tratamos de acompañar a sus hijos en este proceso de crecimiento y aprendizaje. La situación denunciada ante el equipo técnico de los CECIs y en los medios de comunicación sobre maltrato físico y psicológico hacia los niños por parte del personal de sala del CECI “Los Grillitos” es la consecuencia de decisiones y acciones no pertinentes habiendo transferido a un personal que ya había estado implicada en problemas de esta índole” expresaron en una carta.  

Además, expresaron el apoyo puntual a trabajadoras suspendidas: “Es muy doloroso ver como manifiestan  atropelladamente, mantenerse en la ofensa y humillación producto de su ira y dominado por ella, gritan y vociferan improperios de toda naturaleza que luego redactan y publican. Ya desparramaron calumnias y abrieron heridas” dijeron y luego cuestionaron también a los responsables del municipio, indicando que “duele ver el desamparo por parte de nuestros superiores quienes expusieron abiertamente la integridad física y moral de nuestras compañeras ante los padres de los niños exigiendoles que pidan disculpas sin corroborar antes, la veracidad o no de los hechos, aparentemente dando por sentado la versión de los padres, sin tener ninguna prueba sólida.  Esperamos que ahora reflexionen y asuman con auténtica responsabilidad de las consecuencias de su ira”.

Los padres habían indicando que cuentan con audios y videos en las que se evidencian los malos tratos hacia los chicos, aunque los mismos no trascendieron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias