19/04/2017

Insólito: La Facultad de Derecho pide que no intervenga la Justicia

Desde la Fadecs emitieron un comunicado señalando que “no avalan” las intervenciones del Juzgado. La Policía Federal fue hasta la facultad para pedirle a los manifestantes que abandonen el predio.

Matías Pordomingo
Insólito: La Facultad de Derecho pide que no intervenga la Justicia

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) emitió un comunicado en el que le pide a la justicia que no intervenga en el conflicto que mantiene la casa de estudios paralizada, producto de una protesta de trabajadores de la cooperativa que brindaba servicios de limpieza.

“La gestión de FaDeCS no avala la judicialización del conflicto” dice el comunicado firmado por la vicedecana Ana Matus (entre otras firmas), en el que la Fadecs “informa que (...) no se iniciaron y no se avalan intervenciones del juzgado en virtud de considerar que este es un conflicto político y social interno de la Universidad que se está tratando de resolver a través del diálogo” expresaron.

Ayer (18/04) un grupo de docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales presentó en la Fiscalía Federal una denuncia por "usurpación". La presentación fue por la medida de protesta de trabajadores que formaban parte de la cooperativa que realizaba la limpieza de los edificios de las dos facultades que están en la sede roquense de la Universidad Nacional del Comahue.

La protesta comenzó hace más de una semana, e impide que más de 2.500 alumnos cursen normalmente clases en las distintas carreras.

En la jornada de hoy (19/04) el juez Federal, Hugo Greca, intimó a los ocupantes a que abandonen las instalaciones bajo amenaza de ser "desalojados". El juez constató además el "estado de la ocupación" y el "estado físico del inmueble" donde se encuentra la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias