19/04/2017

Triunfo, salvación y a soñar con más

Deportivo Roca le ganó 1-0 a Independiente en Neuquén, aseguró su permanencia en el torneo Federal A y aún tiene chances de avanzar a la siguiente fase.

Adrián Hernández
En Neuquén, Roca sumó un triunfo muy importante.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

En un partido parejo, discreto, el Depo no falló en la chance que tuvo y logró un triunfo muy valioso en Neuquén por 1-0 ante Independiente. Tan valioso que le permite, a dos fechas del cierre de la Fase Reválida, asegurar su permanencia en el torneo Federal A, cortar con una racha de tres caídas en fila y seguir con chances de poder instalarse en la siguiente etapa de la competencia. El encuentro, válido por la octava fecha de la zona A, se jugó en la tarde de hoy miércoles en La Chacra de la capital neuquina y el único gol fue marcado por el zaguero Guillermo Aguirre, a los 34 minutos del complemento.

Con este triunfo, el "naranja" llegó a 10 puntos y el "rojo" quedó con 12. Independiente no aseguró su permanencia y deberá conseguir una unidad en las dos últimas fechas ó esperar que Belgrano de Santa Rosa no sume nada para quedarse en el Federal A. Los pampeanos son los más complicados ya que cayeron 2-0 en Lincoln ante Rivadavia y deberán ganar todo y que Independiente no sume nada para salvarse.

En el campo de juego de la vecina capital neuquina no hubo un buen partido. Dos equipos que se conocen de memoria trataron de hacer valer sus mejores armas y todo fue muy parejo, sin dejar lugar al error propio y tratando de aprovechar el ajeno. La mitad de la cancha estuvo poblada y los arqueros Villalba y Paniccia no tuvieron mucho trabajo.

Independiente comenzó mejor, presionó en la zona de volantes y trató de tener juego con Lucero y apostó a la movilidad de Ávila y Villa. Roca respondió vía Guevara, Guajardo y Durán.

A los 7 minutos, Paniccia respondió bien ante un remate bajo de Villa y tres minutos después. Aguirre cruzó a tiempo y tapó el disparo de Illanes.

El Depo se afirmó en el fondo y también comenzó a preocupar en ataque. A los 20, Guajardo remató alto en una buena contra y Durán tuvo su chance a los 24 con un cabezazo desviado.

La etapa se terminó con mucha entrega y lucha y poco fútbol. Hasta el descanso no hubo situaciones claras de gol.

En el complemento todo siguió parejo y el desarrollo cada vez más discreto. Roca intentó tener orden y aprovechar la contra.

El DT Mauro Laspada mandó a la cancha a la velocidad de Ruiz y el buen toque de Napolitano buscando sacar ventaja de los espacios de un Independiente que fue sobre Paniccia pero sin claridad ni ideas.

La mejor oportunidad local llegó a los 21 minutos. Lucero dejó a Ávila de cara a Paniccia, pero el arquero "naranja" (punto alto en la campaña del Depo) ganó el mano a mano.

Enseguida, luego de una buena combinación, Napolitano respondió rematando apenas desviado.

Los minutos fueron pasando y el 0-0 parecía inquebrantable, pero una pelota parada definió la tarde. Valenzuela metió un buen centro a la salida de un tiro libre, Aguirre le ganó a todos y su cabezazo venció a Villalba. El Depo arriba a los 34 minutos.

Independiente fue con todo por el empate, pero Roca tuvo chances de contrar para liquidar la historia. En la última, el cabezazo de Ávila se fue por arriba y el "naranja" festejó un triunfo que vale todo lo dicho en el inicio de la nota.

Sintesis
Independiente 0: Matias Villalba; Emiliano Doglioli, Joan Artaza, Victor Manchafico y Nahuel González; Federico Illanes, Manuel Berra, Gonzalo Lucero y Mario Ávila; Mauro Cisneros y Mauricio Villa. DT: Diego Landeiro.
Deportivo Roca 1: Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Marcelo Perugini y Cristian Sarsa; Kevin Guajardo y Jonathan Durán. DT: Mauro Laspada.
Gol: ST, 34m Aguirre (DR).
Cambios: ST, 10m Sack por Cisneros (I); 11m Ruiz por Sarsa (DR); 17m Napolitano por Portiño (DR); 29m Ortiz por Durán (DR) y 34m Porra por Doglioli (I).
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Cancha: "La Chacra", Independiente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias