19/04/2017

Docentes fueron a la justicia Federal y denunciaron "usurpación" en la Facultad

La presentación se realizó ayer. Hace minutos, efectivos de la Policía Federal intimaron a las manifestantes a abandonar las instalaciones del Decanato.

Lucho
Directivo de Fadecs, periodistas y alumnos, leen la intimación entregada por la Policía Federal.
Foto: Cecilia Daniele
Foto: Cecilia Daniele

Un grupo de docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales presentó ayer en la Fiscalía Federal una denuncia por "usurpación" atento a la medida de protesta que mantiene un grupo de trabajadores de limpieza desde la semana pasada y que impide que más de 2.500 alumnos cursen normalmente clases en las distintas carreras.

La medida tuvo un efecto inmediato ya que hace instantes el juez Federal, Hugo Greca, intimó a los ocupantes a que abandonen las instalaciones bajo amenaza de ser "desalojados".

Una alta fuente judicial consultada por ANR, confirmó esta mañana que ayer un grupo de docentes de la Faculta de Derecho presentó una denuncia por "usurpación" en la sede de la Fiscalía Federal. 

Inmediatamente se dio intervención al juzgado a cargo de Greca, quien ya solicitó a efectivos de la policía Federal una serie de medidas tendientes a resguardar el patrimonio de la Universidad Nacional del Comahue.

Como primer punto pidió que se constate el "estado de la ocupación" y el "estado físico del inmueble" donde se encuentra la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Y en segundo lugar, solicitó que se intime a las personas a desocupar las instalaciones bajo "apercibimiento de ser desalojados".

Debido a la "seriedad del conflicto y a las represalias que se han tomado con varios directivos y docentes que no están de acuerdo con la medida", las fuentes judiciales no brindaron detalles de la denuncia ni tampoco de quienes fueron los profesores que la presentaron.

Sigue el reclamo

Una de las trabajadoras explicó que la mayoría de los alumnos que los respaldaban están llevando adelante una medida de protesta en el Rectorado de Neuquén, de la Universidad Nacional del Comahue. "Aprovecharon a que había tres personas para notificarnos", dijo una de las manifestantes, quien reiteró que continúan exigiendo medidas concretas para conformar la mesa de diálogo y salir del conflicto. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias