19/04/2017

Con bombas de estruendo, ATE reclama en pleno centro

En estos momentos se lleva a cabo una movilización que incluye a trabajadores del hospital y de distintos organismos. Mirá la galería de fotos.

Con bombas de estruendo, ATE reclama en pleno centro
M

ás de 300 personas se congregaron en avenida Roca y Tucumán, en el marco del paro de actividades por 48 horas que fue decretado por el gremio ATE.

Con bombas de estruendo y bengalas, el sindicato que conduce Rodolfo Aguiar concretó las primeras medidas en el marco del plan de lucha que lleva adelante junto a trabajadores del hospital Francisco López Lima y de otros organismos provinciales y nacionales.

Los dirigentes de ATE rechazaron de plano el "precario aumento salarial del 9 por ciento, negociado en el seno del Consejo de la Función Pública. Para el conjunto de los trabajadores que dependen de la Administración Pública Provincial, dicho incremento resulta contrario a sus intereses y concreta una nueva baja de salarios a la luz de la inflación 2016 y 2017".

Y demandan:

* Un aumento salarial real, que permita recuperar el poder de compra perdido

* El cese de la precarización laboral

* La regularización de la situación contractual de todos los trabajadores del Estado

* El pago íntegro e inmediato a los trabajadores del Ministerio de Educación de la millonaria deuda salarial acumulada en concepto de horas suplementarias. (ANR) 

Autor : Cecilia
ATE
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Estas son algunas opciones para ver en tu casa o desde el trabajo los cotejos de los grupos H y A que se disputan el martes.
El jefe del bloque peronista tuvo un encuentro con actrices, escritoras y legisladores que apoyan la iniciativa.
Estas son las temperaturas previstas para el fin de la estación: Con nubes, se mantiene la estabilidad aunque asoma la posibilidad de heladas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El púgil barilochense ganó el combate de fondo del festival boxístico realizado el sábado en el gimnasio de Deportivo Roca.
Mañana será el acto en la plaza y el viernes en el Polideportivo Gimena López.
Denunció que subió a un móvil donde la rociaron con un líquido. Alcanzó a subir a un colectivo donde se le comenzó a paralizar el cuerpo.
Los representantes roquenses cumplieron una excelente actuación en la prueba realizada en Villa La Angostura.