19/04/2017

Con bombas de estruendo, ATE reclama en pleno centro

En estos momentos se lleva a cabo una movilización que incluye a trabajadores del hospital y de distintos organismos. Mirá la galería de fotos.

Cecilia
Con bombas de estruendo, ATE reclama en pleno centro

Más de 300 personas se congregaron en avenida Roca y Tucumán, en el marco del paro de actividades por 48 horas que fue decretado por el gremio ATE.

Con bombas de estruendo y bengalas, el sindicato que conduce Rodolfo Aguiar concretó las primeras medidas en el marco del plan de lucha que lleva adelante junto a trabajadores del hospital Francisco López Lima y de otros organismos provinciales y nacionales.

Los dirigentes de ATE rechazaron de plano el "precario aumento salarial del 9 por ciento, negociado en el seno del Consejo de la Función Pública. Para el conjunto de los trabajadores que dependen de la Administración Pública Provincial, dicho incremento resulta contrario a sus intereses y concreta una nueva baja de salarios a la luz de la inflación 2016 y 2017".

Y demandan:

* Un aumento salarial real, que permita recuperar el poder de compra perdido

* El cese de la precarización laboral

* La regularización de la situación contractual de todos los trabajadores del Estado

* El pago íntegro e inmediato a los trabajadores del Ministerio de Educación de la millonaria deuda salarial acumulada en concepto de horas suplementarias. (ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias